Israel intensifica confiscaciones de tierras palestinas

Publicidad

Los palestinos denuncian que bajo la sombra de las elecciones israelíes, las fuerzas han intensificado las confiscaciones de sus tierras.

Hace días que el régimen de Israel ha intensificado el robo de las tierras palestinas en la ocupada Cisjordania.

Las fuerzas israelíes, equipadas con buldóceres están limpiando las tierras palestinas para futuros asentamientos judíos.

Los palestinos se resisten. Residentes de la aldea de Beita treparon la colina de Al-Arma, cerca de Naplusa, para defender las tierras de sus ancestros.

Los enfrentamientos se intensificaron cuando los votantes israelíes acudieron a las urnas. Los palestinos denuncian que los colonos se han envalentonado con el llamado plan del acuerdo del siglo del presidente de EE.UU., Donald Trump.

Recientemente, Tel Aviv aprobó la construcción de 1800 nuevas casas para los colonos en Cisjordania ocupada.

Esta aprobación se produce tras la promesa del primer ministro, Benjamín Netanyahu, de construir 3500 viviendas en Cisjordania ocupada.

Este plan se enfrenta a la fuerte condena de los líderes palestinos y la ONU. Advirtieron que la medida incita a la inestabilidad en la zona y obstaculiza la paz.

akm/rba

www.hispantv.com/noticias/palestina/450621/israel-asentamientos-ocupada-cisjordania

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More