Israel detiene a 47 palestinos durante redadas en Cisjordania

Publicidad

Las fuerzas israelíes realizaron esta madrugada múltiples redadas en Cisjordania y detuvieron al menos a 47 palestinos, informó aquí la Sociedad de Presos Palestinos (PPS).
La policía israelí arrestó al menos a 32 palestinos, incluidos 20 miembros del gobernante partido Al-Fatah y ex prisioneros, después de saquear sus hogares en Jerusalén Este.

Según la fuente, las tropas allanaron los barrios de Jerusalén Este de Jabal al-Mukkabir, al-Issawiya, At-Tour, Wadi al-Jouz, Silwan, Beit Hanina, así como el campamento de refugiados de Shufat, llevando a cabo registros exhaustivos y violentos.

En el resto de la ocupada Cisjordania se realizaron operaciones similares en los distritos de Ramallah, Hebrón, Surif y Belén.

Las redadas a gran escala tuvieron lugar pocas horas después de que los palestinos de Jerusalén organizaran una manifestación en protesta por la detención del gobernador de la ciudad, Adnan Gheith.

Gheith fue detenido este domingo en su casa en la localidad de Silwan y de acuerdo con las autoridades permanecerá prisionero hasta el próximo jueves por supuestamente estar involucrado en el arresto e investigación de un comerciante palestino que vendió tierras a colonos israelíes.

Las fuerzas israelíes realizan redadas nocturnas a gran escala casi a diario en Cisjordania con el pretexto de detener a palestinos buscados por las autoridades, provocando enfrentamientos con los residentes.

A menudo ocurren enfrentamientos entre los jóvenes palestinos, quienes intentan bloquear el paso de los soldados arrojando piedras y botellas vacías.

Éstos se encuentran con fuego real, balas de acero recubiertas de goma y latas de gas lacrimógeno, que con frecuencia resultan en lesiones graves y a veces mortales.

Según las cifras palestinas, unos seis mil 500 palestinos siguen languideciendo en los centros de detención israelíes, incluidas decenas de mujeres y cientos de menores.

También podría gustarte

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More