Israel detiene a 19 palestinos en Jerusalén y Cisjordania

Publicidad

Esa organización divulgó en un comunicado que los efectivos de Tel Aviv detuvieron a nueve palestinos, con edades comprendidas entre los 16 y 19 años, en el barrio de Issawiya de Jerusalén.

Los soldados israelís también arrestaron a cinco palestinos de las localidades de Ramallah y al-Bireh, otros tres en el área de Jenin, y dos más de los distritos de Belén y Nablus, detalló PPS.

Según el grupo de derechos de los presos Addameer, cinco mil 781 palestinos están recluidos en prisiones israelíes, de los cuales 456 son detenciones administrativas.


El Comité de Prisioneros y Exprisioneros confirmó hoy que a pesar del deterioro de la salud, tres detenidos palestinos continúan en huelga de hambre abierta, en pos de sus demandas.
La organización informó que el prisionero de 48 años Jamal al-Qam, quien actualmente se encuentra recluido en el centro de detención de Ofer, ya lleva 19 días en huelga de hambre y continuará en esa situación.

El ciudadano palestino Sheikh Khader, de 40 años, detenido actualmente en la prisión israelí de Raymond, comenzó su huelga de hambre hace 15 días y también confirmó su continuación para rechazar su detención arbitraria.

Por su parte, Imran al-Khatib, de 60 años, oriundo de la sitiada Franja de Gaza, continúa su huelga de hambre que ya se extiende por 43 días, exigiendo su pronta liberación de la detención israelí.

De acuerdo con el comité de prisioneros, Al-Khatib fue trasladado a la clínica de detención de Ramla tras el deterioro de su salud.

Según la fuente, sufría de presión arterial alta, problemas de cartílago, colesterol alto e infecciones estomacales crónicas, sin embargo, su condición se mantiene estable.

Al-Khatib fue detenido por las autoridades israelíes en 1997 y condenado a 45 años de prisión.

Según el grupo de derechos de los presos Addameer, cinco mil 781 palestinos están recluidos en prisiones israelíes, de los cuales 456 son detenciones administrativas.

También podría gustarte

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More