Israel destruye más de 500 construcciones palestinas en 2018

Por Kaos. Internacional

El régimen israelí continuó avanzando durante 2018 en la ocupación de territorios palestinos destruyendo casas y escuelas.

Durante el año 2018 las autoridades de Israel han destruido un aproximado de 538 casas y construcciones en los territorios palestinos ocupados de Cisjordania y Jerusalén, dejando sin hogar a 1.300 personas, incluidos 225 niños.

Así lo reveló un informe publicado el pasado viernes por el Centro de Investigación Abdulá al-Hurani, que enfatiza en que las demoliciones son ilegales, pues violan el Convenio de Ginebra y otras normas del derecho internacional.

El 4 de julio de 2018 Israel comenzó a destruir la aldea de Jan al-Ahmar (en Cisjordania ocupada). Los aldeanos llevan al menos una década resistiendo frente a los intentos de desplazamiento forzoso.

El régimen israelí se considera como el principal propietario de los territorios palestinos ocupados de la Ciudad de Al-Quds, aunque las ampliaciones de las colonias israelíes son objeto de críticas y rechazo a nivel internacional.

En el informe también se detalla la destrucción y cierre de doce escuelas construidas por la Autoridad Nacional Palestina (ANP) en Cisjordania.

Alrededor de 600.000 colonos israelíes viven en más de 230 asentamientosconstruidos en territorios palestinos. Estos fueron ocupados desde 1967 en Cisjordania, incluida la ciudad de Al-Quds (Jerusalén).

Recientemente el Gobierno israelí informó de su decisión de avanzar en la construcción de 2.000 nuevas unidades habitacionales para los residentes israelíes en Cisjordania.

 

Annur TV

 

 

COLABORA CON KAOS