Publicado en: 12 diciembre, 2018

[Iruña] Denuncian el impacto del hostel Unzu en la vida de Alde Zaharra

Por Ahotsa.info

Alde Zaharra concentra el 40% de las plazas hoteleras pese a contar con tan solo el 5,5% de la población de Iruñea.

Diversos colectivos vecinales y del barrio han denunciado esta tarde en la calle Mercaderes el impacto que supondrá para el Casco Viejo la pretensión de instalar un hostel con casi 250 camas. Se han repartido 247 números representando las plazas que ofrecerá este macrohostel y se han colocado ocupando la calle Mercaderes frente a la antigua Casa Unzu.

Con mochilas y equipajes y representando las molestias que provocarán los turistas de este local, los manifestantes han protagonizado una parodia para denunciar la gentrificación y lo que entienden como un rápido proceso de conversión del barrio en un parque turístico destinado al ocio y al consumismo. La teatralización ha terminado con la simulación de la colocación de la primera piedra del hostel.

Alde Zaharra concentra el 40% de las plazas hoteleras pese a contar con tan solo el 5,5% de la población de Iruñea. Se ha criticado también la última propuesta de Geroa Bai, puesto que se considera los límites para permitir locales destinados a uso turístico resultan demasiado laxos y reavivan un problema que la moratoria dictaminada por el actual gobierno de la ciudad había logrado aplazar.

http://ahotsa.info/edukia/denuncian-el-impacto-del-hostel-unzu-en-la-vida-de-alde-zaharra

COLABORA CON KAOS