Irrumpen en casa de integrante de H.I.J.O.S. México. La amenazan y sustraen equipo de cómputo

Por Kaos. México

Compartimos la denuncia pública de H.I.J.O.S. México respecto al hostigamiento que han sufrido, especialmente la irrupción violenta en el domicilio de una de sus integrantes. Durante la irrupción fue amenazada y le robaron equipo de cómputo, teléfonos, equipo de fotografía y video.
Condenamos la persecución y hostigamiento a organizaciones que trabajan en pro de los derechos humanos.

El día de ayer, jueves 15 de octubre, alrededor de las 13:30 horas, al menos dos personas armadas irrumpieron en la casa de una integrantede nuestro colectivo, quien también es profesora en la Universidad Autónoma de la Ciudad de México. Ella se encontraban en el lugar con una persona de su confianza. Al entrar a la vivienda, los sujetos no forzaron las puertas de acceso ni del edificio ni del departamento, por lo cual es posible que llevaran llaves. El vehículo en el que se trasportaban fue estacionado frente al domicilio.
Durante el tiempo que duró esta irrupción, mientras sustraían objetos, los individuos le dijeron a nuestra compañera y la persona que la acompañaba que “los pusieron” haciendo referencia a que loshabían señalado y estos sujetos habían sido enviados a irrumpir en su hogar, además los sujetos les preguntaron “¿con quién tienen problemas?”, “¿con quiénes se metieron?”.
Robaron equipo de cómputo (una PC), teléfono celular y fijo, equipo de fotografía y video, un proyector y bocinas. Si bien los objetos sustraídos son de trabajo, en ellos también se guarda información personal y del activismo político social de nuestra compañera, así como información sobre nuestra organización. Al retirarse del lugar los sujetos señalaron: “sabemos muchas cosas de ustedes, los tenemos vigilados, sabemos qué hacen”.
Como lo hicimos público el 6 de octubre pasado, en este año se han registrado varios incidentes de seguridad en torno a nuestro colectivo. Sabemos que no somos los únicos a quienes les han ocurrido acciones similares recientemente y reconocemos que estos hechos se enmarcan en un clima de violencia y creciente hostigamientoa individuos y organizaciones sociales y políticas. Conocemos las estrategias del Estado para generar miedo y terror social.
Reiteramos: No nos amedrentan. Resistiremos con la fuerza y la memoria de nuestros desaparecidos y asesinados. Seguiremos con la dignidad que nos contagian tantos mexicanos y mexicanas que también luchan en contra de la impunidad y los crímenes cometidos por el Estado Mexicano.
NO OLVIDAMOS. NO PERDONAMOS. NO NOS RECONCILIAMOS H.I.J.O.S.México

 

-->
COLABORA CON KAOS