Iraq: No sólo se utilizaron perros

inSurGente (Inti Tumaini).- Las imágenes de los presos de Abu Grhaib acosados por perros dieron la vuelta al mundo pero, al parecer, no quedó ahí la cosa. El diario paraguayo La Nación informaba hace unos días de que llegaron a utilizarse leones para presionar a los detenidos. Un nuevo «adelanto» en las técnicas diseñadas para interrogar civilizadamente a los presos.

Sherzad Khalid, de 35 años, y Thahe Sabber, de 37, fueron brutalmente golpeados durante varios meses en centros de detención del Ejército norteamericano en Iraq, como la tristemente famosa cárcel de Abu Ghraib. Las torturas se llevaron a cabo con el fin de localizar el paradero de Saddam Hussein y obtener datos sobre las armas de destrucción masiva que no existían.

Sherzad Khalid contó, en una entrevista a la cadena de televisión ABC, que en tres oportunidades fue encerrado, dentro de una jaula con leones, en uno de los palacios presidenciales que tenía Saddam Hussein en Bagdad, y que después los soldados simularon su ejecución, entre otras formas de tortura.

Perros peligrosos, leones, palizas, torturas y simulacros de ejecuciones. He aquí, retratados, los valores democráticos del mundo occidental.

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS