Irán. Miles de personas salieron a las calles para vengar muerte del general Soleimani

Publicidad

Miles de iraníes salieron a las calles este viernes para pedir venganza por el asesinato del general Qassem Soleimani por parte de Estados Unidos.

En este sentido ciudadanos iraníes se reunieron en muchas ciudades de todo el país para mostrar su determinación de vengar al general Soleimani, quien fue asesinado junto a Abu Mahdi al-Muhandis, vicejefe de las Unidades de Movilización Popular (PMU), fuerzas chiíes progubernamentales iraquíes, en la ciudad de Bagdad, reseña una nota de prensa del portal web telesur.

Los manifestantes expresaron su solidaridad con la familia del general Soleimani y se hicieron eco de una declaración del líder de la Revolución Islámica, quien prometió una severa venganza en respuesta al movimiento del ejército estadounidense.

En la capital, Teherán, decenas de miles de personas que asistieron a las oraciones del viernes realizaron una manifestación después del evento, con carteles que advertían a Estados Unidos, Israel y sus aliados regionales de graves consecuencias.

Asimismo en el centro de Teherán, frente a la mezquita del complejo de Mosala, los manifestantes gritaron lemas como muerte a EE.UU. y muerte a Israel y exigieron cuerpo de Quds venganza, venganza.

Algunos de los asistentes en las manifestaciones incendiaron con furia las banderas de Estados Unidos e Israel.

Al mismo tiempo el líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Alí Jamenei, en un decreto, nombró al general Ismail Qaani como nuevo mando de las Fuerzas de Quds reseña el portal de web Telesur “otorgo el mando de las Fuerzas de Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) al general de brigada Ismail Qaani que fue unos de los prominentes comandantes del CGRI durante la Defensa Sagrada y que durante muchos años sirvió junto al general mártir en la región”.

El bombardeo tiene lugar después de que las tensiones aumentaran entre Washington y Teherán con el asalto de seguidores de la Multitud Popular a la embajada estadounidense en Bagdad el 31 de diciembre, cuando consiguieron irrumpir y quemar una pequeña parte del complejo.

Por su parte el Gobierno de Irán tomará medidas de respuesta al asesinato del comandante Soleimani, en un futuro cercano declaró el portavoz del Gobierno, Ali Rabii.  /CP

www.vtv.gob.ve/iranies-salieron-calles-vengar-muerte/

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More