Investigación a Fomento por el retraso en el pago de las ayudas al alquiler juvenil. 550 denuncias admitidas por el Defensor del Pueblo

El Gobierno puso fin a las ayudas de Renta de Emancipación Básica, pudiendo optar a ellas solo aquellos usuarios que ya hubieran recibido esta ayuda en algún momento. Desde diciembre del 2011 este tipo de ayuda no contó con ningún beneficiario nuevo.

Esta ayuda está dirigida a jóvenes con edad comprendida entre 22 y 30 años que dispongan de una fuente regular de ingresos brutos anuales inferiores a 22.000 euros. La nacionalidad debe ser española o de alguno de los miembros de la Unión Europea, o del Espacio Económico Europeo.

Las quejas que se producen son en su 95 por cierto, por un retraso en el pago de la ayuda. En ningún momento el beneficiario de la ayuda rompe con alguno de los requisitos que se solicitan.

Sin embargo, las fuentes del Ministerio de Fomento explican que “no hay ningún tipo de problema con el pago de la renta de emancipación”.

Añaden que si el solicitante de la Ayuda a la Renta de Emancipación no recibe el dinero establecido, se debe a que las Comunidades Autónomas correspondientes podrían haber enviado informe en el que se muestra algún incumplimiento de los requisitos.

El Defensor del Pueblo constata más de 550 quejas por demora en el pago de la ayuda a la vivienda.

“Al principio las quejas que se sucedía eran debidas a problemas lógicos, sin embargo, una vez solucionados estos problemas ahora son por el retraso de pagos”, explican las fuentes.

En el Informe Anual elaborado por el Defensor del Pueblo se añade que “Las quejas remitidas por los ciudadanos se reducen a señalar que tienen reconocido el derecho a la RBE y que no han recibido la ayuda, aunque su expediente no está afectado por ninguna incidencia”.

 

Agencias.

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS