Inversión pública en Bolivia garantiza crecimiento económico

Publicidad

Bolivia impulsa hoy el crecimiento económico y la construcción de infraestructuras básicas para el bienestar de la población, como resultado de un plan de inversión pública desarrollado en los últimos 10 años.

‘El Estado priorizó la inversión pública y encaró importantes proyectos en materia vial, que permiten reducir los tiempos de transporte comercial y de pasajeros’, explicó aquí la representante del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) en Bolivia, Gladis Genua, citada por el periódico local Cambio.

Genua agregó que el Gobierno apuesta por inversiones en proyectos de agua potable y saneamiento, así como para la generación eléctrica, con el fin de mejorar las condiciones de vida de los bolivianos.

Asimismo, detalló que, en la última década, el CAF apoyó la ejecución de 41 proyectos viales diseñados ‘para que sean sostenibles en el tiempo y resilientes al cambio climático’.

La representante del CAF se refirió a la construcción de carreteras e informó que hasta el momento se financió alrededor del 75 por ciento de la rodadura pavimentada en esta nación sudamericana.

Por otro lado, insistió en la importancia de la integración vial para el desarrollo y progreso de los pueblos, por lo que expresó el apoyo del CAF a proyectos como el Corredor Ferroviario Bioceánico de Integración y los puertos en la Hidrovía Paraná-Paraguay.

La participación del Banco de Desarrollo de América Latina en esos proyectos se gestiona a través del Ministerio de Planificación, el Ministerio de Obras Públicas y la Administradora Boliviana de Carreteras.

mem/rbp

También podría gustarte

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More