Intersindical Aragón-co.bas convoca manifestación 1 Mayo-2020

Publicidad

Desde Intersindical de Aragón se hace un llamamiento a la unidad en este 1º de Mayo. Para ello se ha enviado comunicación a diferentes sindicatos alternativos para que este 1º de Mayo tan atípico, sea de Gran unidad de la clase Obrera frente al Capital, que en estos momentos se ve con todo su rostro de crueldad, como quieren que la clase obrera paguemos, incluso con nuestras vidas, su ganancia económica.

Para ello hemos convocado manifestación este próximo 1º de Mayo y así se lo hemos comunicado a Delegación de Gobierno.

¡¡Esta nueva crisis no la pagamos la clase obrera!!

______________________________________________________________________________________________________________________

A continuación enviamos el documento de comunicación a Delegación de Gobierno en Zaragoza y el manifiesto.

  • Documento de comunicación a Delegación de Gobierno.

_______________________________________________________________________________________________________________________

A LA DELEGACIÓN DEL GOBIERNO EN ZARAGOZA

D. ………………….., con D.N.I. nº ……………., en calidad de Coordinador del Secretariado de Intersindical de Aragón, con domicilio a efectos de notificación en ………………………………………………………………………de ……………. y correo electrónico a efectos de notificación, [email protected], Tel: ………………… De conformidad con lo dispuesto en los arts. 8 y 9 de la L.O. 9/1983, de 15 de julio, reguladora del Derecho de Reunión, ante V.I. comparece y

EXPONE:

PRIMERO.- Que es intención de nuestro sindicato realizar una manifestación en Zaragoza, el día 1 de mayo de 2020, con horario de 12:00 horas a 13:30 horas (1,5 horas de duración).

SEGUNDO.- Que el motivo de esta manifestación es la celebración del 1° de Mayo, Día Internacional de la Clase Obrera.

TERCERO.- El art. 21 de la Constitución, desarrollado por la Ley Orgánica 9/1983, de 15 de julio, reconoce el derecho de reunión y manifestación como derecho fundamental.

Teniendo en cuenta el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 en que nos encontramos hasta las 00:00 horas del 26 de abril de 2020 (RD 463/2020, de 14 de marzo, modificado por el RD 464/2020, de 17 de marzo y prorrogado por los RD 467/2020, de 27 de marzo y RD 487/2020, de 10 de abril).

En dicho RD 463/2020, se establece que «las medidas que se contienen en el presente real decreto son las imprescindibles para hacer frente a la situación, resultan proporcionadas a la extrema gravedad de la misma y no suponen la suspensión de ningún derecho fundamental, tal y como prevé el artículo 55 de la Constitución».

Por ello, según el propio RD, el estado de alarma no implica la limitación de un derecho fundamental como es el caso del derecho de manifestación.

Entendiendo la grave situación sanitaria que vivimos y para conciliar el ejercicio de un derecho fundamental con la grave crisis sanitaria, tomaremos todas las medidas de seguridad y salud necesarias para los trabajadores y trabajadoras participantes en la manifestación cumpliendo con las recomendaciones y obligaciones dictadas por las autoridades sanitarias.

Por ello, la manifestación se celebrará como se explícita a continuación:

  1. La manifestación se realizará en vehículos particulares (coches, bicicletas, motocicletas, etc.) donde solo habrá una persona por vehículo, cumpliendo con la distancia de seguridad entre personas.
  2. El recorrido irá desde Avd/ Navarra nº 65 hasta el Palacio de la Aljafería con el siguiente recorrido. (pinchar enlace)

https://goo.gl/maps/1Cbyz8XEUGsKDy59A

Salida en Avd/ Navarra 65, Paseo de Calanda, C/ Duquesa Villahermosa, Vía Universitas, C/ San Juan Bosco, C/ Corona de Aragón, C/ San Juan de la Cruz, C/ Juan Pablo Bonet, Paseo Sagasta, Paseo Cuellar, Puente de América, Avd/ América, C/ Fray Julian Garcés, C/ Villa de Ansó, Avd/ América, Paseo del Canal, C/ Neptuno, C/ Zaragoza La Vieja, Camino del Puente Virrey, Avd/ San José, C/ Compromiso de Caspe, C/ Miguel Servet, Camino de Las Torres, C/ Jorge Cocci, C/ Asalto, Paseo La Mina, Paseo de la Constitución, Paseo Mª Agustín, C/ Escrivá de Balaguer, Plaza de la Ciudadanía, Avd/ de la Ciudad de Soria, C/ de Fray José Casanova, C/ Lago, C/ de Braulio Foz, Palacio de la Aljafería.

3. Que en dicha concentración se estima una participación estimada entre 30 y 60 personas. Se utilizarán                         banderas y equipos de sonido en los vehículos.

Por ello se solicita la limitación y/o control de la circulación en los puntos que se estime necesario.

CUARTO.- Que los organizadores dispondrán en todo momento de un servicio de orden que se compromete a mantener el mismo durante todo el tiempo que dure la manifestación, así mismo solicitan que la autoridad gubernativa tome las medidas de seguridad oportunas, principalmente en lo relativo al corte de la circulación del tráfico.

Según lo expuesto,

SOLICITO:

Que teniendo por presentado este escrito, se sirva admitirlo, y tenga por  hechas las manifestaciones que obran en el mismo y por recibida la comunicación que establece la L.O. 9/1983, en plazo estipulado y a los efectos oportunos.

En Zaragoza, a 20 de abril de 2020.

https://intersindicalaragon.org/2020/04/19/intersindical-de-aragon-co-bas-convoca-manifestacion-el-1o-de-mayo-de-2020-en-zaragoza/

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More