Internet y propaganda

La democracia sólo es un simulacro en el mundo virtual que se oculta bajo la dictadura del mundo real.

Publicidad

Internet (1) representa el fracaso de la humanidad como civilización. La tecnología ha servido en este caso para camuflar el sistema inhumano en el que se vive, lo que hace del hombre un ser totalmente dependiente de aquella al no poder relacionarse en condiciones normales en el mundo real debido a la superficialidad y la banalidad en las que se dan éstas. La desconfianza, el odio, la agresividad debido a la competitividad hacen de este mundo un mundo hiperviolento donde sólo se puede sobrevivir menospreciando al prójimo.

La propaganda decide las corrientes de pensamiento que se ajustan más a las directrices del sistema de dominación para controlar el mayor números de espectros ideológicos en los que interactúa el ser humano. De esta forma deciden las cuestiones – en cada momento- a debatir a través de los medios de comunicación de masas y desviar del centro de atención los temas más relevantes para la sociedad en general.

La imagen (televisión e Internet) crea un mundo ideal para cada tipo de individuo, de manera que se pueda sentir cómodo en su espacio y así poder formar parte, integrándose al Sistema de alguna forma u otra. No es un aislamiento elegido o neutro (individual) sino que está dirigido para someterlo a un encapsulamiento en su vida privada y poder controlar sus decisiones desde ahí a partir de la imagen que le han proyectado para que pudiera escoger según su pensamiento.

Internet no sólo fue creado para el control y la vigilancia también para aniquilar al individuo y formar grupos de afinidad en base a corrientes de pensamiento y propaganda de manera que la división y el conflicto sean permanentes.

Si la revolución industrial supuso la adaptación del hombre al trabajo asalariado en la primera etapa del Capitalismo, la revolución tecnológica supone la adaptación del hombre a las máquinas como falseamiento de la realidad y desaparición de lo humano como modo de vida alternativo para escapar del estado de preocupación y desesperación que impone el sistema de dominación para la supervivencia.

Las cortinas de humo y la planificación de conflictos creados intencionalmente sirven a la élite de poder para camuflar la corrupción y de esta manera dividir a la sociedad en colectivos enfrentados permanentemente ya sea por diferencias religiosas, políticas, económicas, raciales o simplemente existenciales.

(1)- Entre otras cosas porque Internet, un invento militar (ya sea de forma casual o causal) sirve para controlar a la sociedad.

Publicidad

También podría gustarte

Publicidad

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More