Internet para los Cubanos

Hace tiempo que desde diferentes lugares fuera y dentro de la Isla se trata el tema del acceso a Internet de los Cubanos, en unos casos el tema se trata de manera superficial y con la única intención de hacer daño y de difamar, y en otros por desconocimiento.

Mucho se ha explicado sobre este tema y las limitantes que hoy existen para poder dar la posibilidad o la opción que de manera masiva los Cubanos puedan acceder a la red, es curioso como algunos de los que tienen páginas tan poderosas como 80 veces todo el ancho de banda de Cuba no quieran opinar desde la verdad.

Cuanto me gustaría que por ejemplo Yoani Sánchez gran personalidad de nuestro tiempo que dialoga directamente con muchos de los mas altos funcionarios del Gobierno norteamericano, incluido el presidente actual, interviniera a favor de los Cubanos, no en temas tan importantes como el Bloqueo, si no por el acceso Internet.

Si los americanos quieren que la posibilidad llegue a los Cubanos solo bastaría con que permitieran tener acceso a la red de manera directa y no vía satélite, lo cual limita enormemente la velocidad, porque no se hacen gestiones desde Generación Y por ejemplo para que el Gobierno Norteamericano anuncie que podemos conectarnos y no esperar por el cable que vendrá desde Venezuela.

Es lamentable como muchas veces solo se pretenda culpar al gobierno de absolutamentetodo cuando perfectamente por algunos como los de Generación Y y su grupito mucho mas entendidos en esta materia que algunos Cubanos saben perfectamente que la limitante hoy no las pone Cuba.

Se ha explicado muchas veces que estas paginas que supuestamente se escriben desde Cuba por los defensores del pueblo, se traducen en muchos Idiomas se alojan además en los mismos servidores que dan cobertura a importantes y diferentes estamentos del Gobierno Norteamericano, y que tienen una enorme potencia.

Creo que si simplemente esta potencia que se pone al servicio de tan solo cuatro o cinco iluminados al servicio del Imperio se destinara a las escuelas u otro sectores importantes en Cuba, alcanzaría para que todos tuvieran acceso de manera rápida a la red, pero esto no interesa, pues en realidad la voluntad no es hacer que esto ni nada funcione para los Cubanos.

Lo importante es seguir en este desgaste sistemático, en esta guerra mediática, en lo que todo se condiciona a el derrocamiento de la revolución, sin que se aporte en concreto ninguna ayuda y mucho menos ninguna solución,hay muchos que se desgarran las vestiduras sobre las limitantes que tienen los Cubanos, y hablan de los despidos masivos.

Hoy cuando el desempleo es un denominador común en las economías mas importante del mundo y alcanzan cifras nunca vistas, Cuba sigue estando en el ojo del huracán, pero no existen hipotecas en Cuba, ni prestamos personales ni muchas de estas cosas en los que cualquier ciudadano del mundo paga enormes intereses que le endeudan prácticamente toda su vida.

A estos seres humanos de otras partes el despido los puede conducir a la miseria, al hambre o simplemente a la muerte, los cubanos seguiremos teniendo limitantes, pero no enfrentamos jamás las mismas situaciones.

Creo que Internet es una gran herramienta puesta al servicio de cualquier causa o propósito digno, creo que es importante esforzarse en lograr un acceso lo mas masivo posible, pero por desgracia no podremos contar con ningún acto de buena voluntad de los vecinos de el norte y mucho menos de algunos influyentes vecinos de adentro.

Hasta que nos llegue el cable de Venezuela, pues tendremos que conformarnos y aunque algunos prefieran leer otros periódicos, leer mucho el Granma, ver nuestros noticieros y sobre todos nuestros canales que de seguro nos mantendrán informados y sobre todo agregando mas conocimiento y cultura que es lo que un pueblo en realidad necesita para ser libre,hoy hablar de información es sinónimo de poder,para otros la información es conocimiento, es cultura y sobre todo LIBERTAD.

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS