La ONU prevé una posible crisis alimentaria por el coronavirus

Publicidad

En el mundo podría avecinarse una crisis alimentaria, ya que el coronavirus está obligando a varias granjas a suspender sus actividades, según el organismo.

La suspensión de las operaciones agrícolas y la interrupción de las cadenas de suministro en diferentes países causadas por el brote de coronavirus podrían provocar una escasez de alimentos en todo el mundo, sostiene la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés), la principal organización mundial dedicada a combatir el hambre.

«Nos arriesgamos a sufrir una crisis alimentaria inminente si no se toman medidas rápidas para proteger a los más vulnerables, mantener vivas las cadenas mundiales de suministro de alimentos y mitigar los impactos de la pandemia en todo el sistema alimentario», reza un comunicado de la FAO, citado por la cadena CNBC.

Por el momento, la situación sigue bajo control debido al hecho de que la mayoría de los países han almacenado alimentos, agrega.

Sin embargo, los gobiernos de todo el mundo deberían tomar medidas para evitar que la crisis se agrave aún más, según el informe. En particular, es necesario facilitar la logística para los participantes del mercado, el acceso a alimentos para animales y semillas de plantas, concluye.

actualidad.rt.com/actualidad/348313-onu-preve-crisis-alimentaria-coronavirus

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More