Interior enviará 1.000 agentes más de la Guardia Civil a Catalunya

195

Más de mil agentes de la Guardia Civil han sido movilizados por el Ministerio de Interior para ser desplegados en Cataluña en las próximas horas.

Según han publicado varios medios de información,  grupos de GRS de Madrid, Sevilla, León, Valencia y Tenerife han recibido orden de que estén listos para ir a Cataluña, de hecho diversas fuentes apuntan a que la unidad de León ya está de camino.

A su vez, las unidades de Seguridad Ciudadana (USECIC) de toda España, se están preparando por si fuera necesario su despliegue ya que han actuado como fuerzas antidisturbios en determinados momentos.

Según apuntan diversas informaciones, el Módulo de Intervención Rápida de Zaragoza, ha sido también movilizado esta misma mañana.

El Departamento de Fernando Grande-Marlaska amplía así la misión del dispositivo de guardias civiles y policías (unos 1.800 agentes) desplazados a Catalunya. Las nuevas instrucciones amplían su estancia y suspenden vacaciones y permisos de los agentes de momento hasta el 31 de octubre, una semana más de lo previsto inicialmente, aunque la medida podría ser prorrogada más allá de ese plazo «si las circunstancias lo requieren».