Interior detiene a dos independentistas gallegos

El departamento que dirige Jorge Fernández Díaz ha precisado que estos dos detenidos estarían vinculados al aparato de financiación del grupo y ha destacado que estos arrestos, sumados a los cinco practicados el pasado 16 de septiembre, han supuesto «un importante golpe a la estructura de Resistencia Galega».

Sayans Suárez, de 33 años y natural de Santiago de Compostela, está considerado por Interior como uno de los principales encargados de la dirección del aparato de financiación de Resistencia Galega. Su cometido dentro de la organización era el de realizar las recaudaciones comarcales para aprovisionamiento de dinero.

Por su parte, Casal Sabín, a punto de cumplir los 37 años y natural de Ferrol, también está vinculada al aparato de financiación de la organización, según informa Interior.

Las detenciones, que han tenido lugar a las 23.05 horas en Ferrol, son la continuación de las llevadas a cabo el 30 de noviembre del pasado año que se saldó con el arresto de otros seis miembros de Resistencia Galega.

Los arrestos han sido llevados a cabo por agentes de la Comisaría General de Información del Cuerpo Nacional de Policía en colaboración con efectivos de la Brigada Local de Información de El Ferrol de la Jefatura Superior de Policía de Galicia.

http://insurgente.org/index.php/template/2012-04-11-07-45-08/galicia/item/2136-interior-detiene-a-dos-independentistas-gallegos

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS