Interferencies en semana negra

Interferencias, en Semana Negra.
 
El director de la película Interferencias,  http://www.interferencies.cc/  Pablo  Zareceansky, estaba ayer en la carpa (por decirlo de alguna manera) precaria  del Quince Eme en la semana negra de Xixón, presentando la peli y dialongando largo y tendido sobre los temas que el documento propone a debate..
 
La anticooperación, la deuda, las Interferencias entre el Norte y el Sur, la necesidad de restituir poder a la ciudadanía, las transnacionales, los gobiernos sometidos, la crisis capitalista, el nacimiento del Quince-Eme…
 
Antes, la presentación de la película sirvió de molde para que la Palataforma por la AUDITORIA ciudadana de la DEUDA,   http://www.auditoria15m.org/  tuviera su espacio y se invitara a los colectivos y personas a participar. 
 
Los responsables de este desastre global tienen nombre y cara, dice uno de los personajes de la película.
 
Por ejemplo Rato que llega el lunes a Asturias dizque a una «clase magistral»  ¿de cómo hundir el negocio y pasarle la deuda a los ciudadanos?
 
Rato en La Granda
 
Por ejemplo Menéndez, máximo responsable de Cajastur y Liberbak y HC-HE , autor intelectual del desahucio que recogen algunas fotos de la carpa de Fotoperiodismo, del pasado 27 de junio, o de la empresa que echó toneladas de fuel al mar, o de la subida junto al Ayto de Xixón de gastos en un festival militar aéreo, contra el que se recaban Firmas y participación ciudadana..
 
Menéndez, desahuciando
 
Menéndez responsable máximo del vertido en el Cantábrico:
 
Menéndez y gasto aéreo
 
La semana negra, este año, retrocedió siglos al incorporar a la kakakola al negocio de la feria. Otra de las corporaciones criminales.
 
La kakakola y su prontuario criminal en Colombia, en India, en Guatemala, asesinado sindicalistas y robando el agua.
 
En la carpa de A Quemarropa en semana negra se registró un lleno impresionante cuando la periodista y escritora Olga Rodrigez presentaba su libro en torno a la primavera árabe, Yo Muero Hoy..   http://www.publico.es/internacional/436758/un-egipto-libre-le-daria-la-espalda-a-las-politicas-complices-con-israel 
 
pero se llenó aún más cuando, con la excusa del libro de Willy Toledo  Razones para la Rebeldía  http://www.pascualserrano.net/otros_libros/razones-para-la-rebeldia-de-guillermo-toledo/   sentaronse a la mesa Segundo, minero de Cangas, y Cándido, exdirigente sindical del Naval, uno de los protagonistas de «El Astillero»   http://www.youtube.com/watch?v=GtbRDvuDsZM  lugar físico donde este año, se ha cambiado el trabajo, una vez exterminado el astillero, por la feria..
 
La presentación se convirtió en una proclama de apoyo a las movilizaciones mineras, con detalles de las nuevas represiones, y de la solidaridad que desde la propia mesa se habia trasladado en las visitas a las comarcas mineras en lucha..  con un llamamiento generalizado al apoyo a la llegada el miércoles 11 a Madrid..
 
 
más programacion:
 
NOTICIAS ANTICAPITALISTAS