(Donostia) Intento de criminalización de #GipuzkoaZutik

Publicidad

AUTO GIPUZKOA ZUTIK 1

Las detenciones efectuadas por la Ertzaintza la semana pasada, evidencian un intento de criminalización del movimiento popular #GipuzkoaZutik. El acta de comparecencia del jefe del operativo de la Ertzaintza, nos deja “perlas” como esta:

“(…) por lo que el agente compareciente ayudado del resto de los agentes desplazados al lugar y de miembros de la Brigada Móvil, procede a solicitar la identificación a quienes parece que llevan la voz cantante por la forma de comportarse”

La jueza no vio delito en la acción de desobediencia del jueves pasado en la plaza Gipuzkoa y ordenó el archivo inmediato de la causa:

“Conforme al Código Penal, los hechos denunciados no revisten carácter de delito, al no poder ser calificados conforme a ninguno de los tipos delicitvos contemplados en dicho Código”

AUTO GIPUZKOA ZUTIK 2

Después de esto se puede decir abiertamente que la Ertzaintza ha llevado cabo detenciones ilegales, tal y como indicó el colectivo de abogad@s de ATZIETA (Atzieta Kolektiboa).

Igor Meltxor

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More