Intentan «tumbar» la candidatura del PCPE en Las Palmas

CANDIDATURA AL CONGRESO POR LAS PALMAS

PROCLAMADAS EL RESTO DE SUS CANDIDATURAS AL SENADO EN LAS SIETE ISLAS Y AL CONGRESO POR SANTA CRUZ DE TENERIFE


Ante la decisión adoptada por la Junta Electoral Provincial de Las Palmas de no
admitir la candidatura del PCPC al Congreso por esta circunscripción alegando el no cumplimiento de la Ley de Igualdad, manifestamos:

1.- La candidatura presentada está compuesta por las siguientes personas: Carmelo Suárez, Lola Santana, José del Toro, Mª Jesús Betancor, Isabel Talavera, Juan Samper, Mª José Santana, Antonia Hernández (titulares), Domingo Galván, Beatriz Trujillo y Miguel Angel Cabrera (suplentes).

2.- La candidatura del PCPC está formada por seis mujeres (55%) y cinco hombres (45%), cumpliendo con el espíritu de paridad entre sexos exigido por la ley.

3.- El PCPC, en base a lo anterior, presenta, en el plazo previsto legalmente, recurso contencioso-administrativo contra la resolución de la Junta Electoral Provincial de Las Palmas, esperando un fallo favorable y que la opción comunista al Congreso pueda ser votada en las elecciones generales del 9 de marzo.

4.- Las candidaturas del PCPC al Senado por Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote si están proclamadas, así como las candidaturas al Congreso por la circunscripción de Santa Cruz de Tenerife y al Senado por las islas de Tenerife, La Palma, El Hierro y La Gomera.



ELECCIONES 9M: UNA POLITICA PARA EL PUEBLO Y LA CLASE OBRERA
UNA POLITICA DE SOBERANIA POPULAR CANARIA HACIA EL SOCIALISMO

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS