Insurgente: «Otra injusticia de la Justicia española: La querella por lesa humanidad contra la cúpula policial ha quedado archivada»

Las querellas por lesa humanidad fueron interpuestas por varios particulares por la actuación de los cuerpos represivos españoles contra la gente durante el 1-O. Concretamente, fueron nueve de los heridos en las cargas de la Policía Nacional y la Guardia Civil durante el citado 1-O del 2017. Estos presentaron la querella junto a la Asociación de Afectados del 1-O, la Asociación Abogada por la Democracia de Lleida y la Asociación Atenas de Juristas por los Derechos Civiles.

Es ahora cuando el juez instructor de la Audiencia Nacional, Ismael Moreno, ha decidido archivarlas. Para su archivo, el juez ha alegado que «ni se aportan ni constan mínimamente acreditados datos o elementos objetivos que permitan la imputación». También, dicho señor ha asegurado que la actuación de la policía española que todo, absolutamente todo el mundo vio que fue brutal, ante sus ojos resultó «proporcionada» y «legítima».

El juez continúa diciendo que la querella «no tiene el mínimo rigor». Luego continúa diciendo que no existen pruebas que sustenten las afirmaciones que realizaron los querellantes. Estos plantearon que el 1-O hubo un «ataque indiscriminado» a la población civil planeado por un mando único de la Policía y Guardia Civil. Para el juez esto no es cierto.

Sobra decir que, en su momento, el fiscal se opuso a la querella diciendo que en el camino hacia la independencia se actuó «sabiendo que con eso se corría el riesgo de que se producirían altercados graves y alteraciones de orden público» con «grandes posibilitadas de riesgo e inseguridad para la población».

El juez opina más o menos lo mismo. Otra injusticia de la Justicia española.

Otra injusticia de la Justicia española: La querella por lesa humanidad contra la cúpula policial ha quedado archivada

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS