Insultos y bofetadas en el Parlamento Panafricano durante debate sobre el Sáhara Occidental.

Publicidad

Pero ahora el ocupante parece haber cambiado de objetivo: sus presiones se ejercen cada vez más sobre la Prensa Afrianaca y tiende a olvidarse de que la RASD es un miembro fundador de la Unión Africana.

Esta vez, al contrario de lo que ocurrió durante la cumbre África-Japón en Maputo, el Parlamento Panafricano está discutiendo en sesión pública y conjunta el problema de la descolonización y, concretamente, de la ocupación ilegal del Sáhara Occidental. La delegación marroquí presente, intentó fracasar la sesión, pero África se opuso pidiendo el respeto a todos los miembros de la UA.

El debate, que empezó ayer, está cargado de tensión, hasta el punto que han volado bofetadas, insultos y botellas de agua, según informó el digital saharaui «Saharawi«. La escena más espectacular fue protagonizada por una parlamentaria marroquí, miembro de una delegación de Marruecos participante en la sesión, con un parlamentario del República saharaui. Ocurrió en la sala de sesiones y en pleno debate. La Parlamentaria marroquí llamó «sinvergüenza, mentiroso y mercenario» al parlamentario saharaui por lo que había dicho durante el debate contra la ocupación de su territorio, acusándo al régimen de Mohamed VI de ser un estado que ocupa ilegalmente a un país vecino.

https://www.elconfidencialsaharaui.com/2018/10/insultos-y-bofetadas-en-el-parlamento.html?m=1&fbclid=IwAR20vqB6X8QRb2_aQdzXP7wRGIqTYUTnzScMo4hJ1l7Q7E6RTqLN3gf1I5g

También podría gustarte

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More