Publicado en: 15 abril, 2019

Inspección de Trabajo considera ilegal la cesión de trabajadores entre Intermezzo y el Teatro Real

Por CGT

Intermezzo, subcontrata del Coro de Teatro Real de Madrid, cuenta con un largo historial de incumplimientos de derechos laborales

La Confederación General del Trabajo (CGT) ha informado del nuevo revés sufrido por la subcontrata del Coro del Teatro Real, Intermezzo, consistente en la emisión de un acta de infracción por cesión ilegal de trabajadores.

CGT explica que esta resolución se produce gracias a las denuncias que lleva realizando la sección sindical en dicha empresa. En este sentido, la organización anarcosindicalista indica que Intermezzo se ha negado a aplicar a su propia plantilla el artículo 15.5 del Estatuto de los Trabajadores, que regula las condiciones que deben reunir para adquirir la condición de indefinidos.

Por otro lado, la CGT también ha explicado que las denuncias realizadas han costado el despido a varios delegados de este sindicato, aunque más tarde los tribunales dieron la razón a CGT, teniendo Intermezzo que readmitirles. A pesar de ello, la empresa ha continuado acosando y persiguiendo a quienes han mostrado algún tipo de afinidad con CGT.

CGT considera inadmisible que la Administración Pública consienta y favorezca este tipo de prácticas, como la persecución sindical, la obstrucción continua para el desarrollo de las funciones de los representantes de los trabajadores y el no reconocimiento de los derechos laborales más elementales.

CGT condena, como no podía ser de otra forma, estas prácticas antisindicales y espera que tras las denuncias realizadas por parte de Inspección de Trabajo los derechos de la plantilla del Coro del Teatro Real.

 


COLABORA CON KAOS