Inspección de Trabajo requiere a la Dirección del Hotel Puente Romano para que retire una cámara de videovigilancia

El pasado 6 de octubre en visita al centro de trabajo, se personó en las dependencias del Hotel Puente Romano la Inspección de Trabajo que dejó escrito en el libro de visitas el requerimiento de desinstalación de una cámara de videovigilancia que se encontraba en el comedor de personal justo en el acceso al local del comité de empresa.

Asimismo, se dió un plazo de 15 días a la Empresa para que procediera a su desinstalación inmediata por vulnerar el derecho de los trabajadores a su intimidad al enfocar directamente a éstos, mientras estaban comiendo. Además, la Inspección de trabajo pudo comprobar que la citada cámara se encontraba enfocando al acceso por el que deben de pasar los trabajadores que quieran ir al local del comité de empresa. En el mismo sentido, Inspección de Trabajo advirtió a la Dirección del Hotel sobre otras cámaras que se encontraban enfocando directamente a los trabajadores en su puesto de trabajo, como en recepción y sobre la necesidad de informar al comité.

La cámara de videovigilancia del comedor de personal llevaba instalada meses, desde que el pasado 14 de abril la dirección del hotel impuso al comité de empresa un cambio de ubicación de su local. Además, la citada cámara estaba sin señalizar y , por supuesto, no fueron informados los representates de los trabajadores sobre su instalación ni los motivos.

Dos días después de la visita del Inspector de Trabajo, la dirección del hotel cambió la ubicación de la cámara, pero sigue permaneciendo dentro del comedor de personal, sin señalizar y sin un motivo claro de porqué se encuentra en ese lugar. Por supuesto, los representantes de los trabajadores no han sido informados. Asimismo, queremos recordar que tres días después de la visita del Inspector de trabajo fue despedido un miembro del comité de empresa que la dirección del hotel puente romano se ha negado a readmitir en la reunión mantenida el pasado 21 de octubre entre la Empresa y CCOO.

Desde el Comité de Empresa del Hotel Puente Romano queremos hacer un llamamiento a todos&nbsp los medios de comunicación, a todas las instituciones, fuerzas políticas y sindicales y a la ciudadanía en general a que se tome conciencia de la gravedad de lo que está ocurriendo en vulneración de los más elementales derechos de los trabajadores del Hotel Puente Romano. La vulneración de derechos fundamentales y libertades públicas de los trabajadores está siendo la tónica general en algunas Empresas, con la excusa de la crisis y el temor de los trabajadores por su empleo, hay empresarios que están cruzando el límite de lo admisible en un estado democrático.


Antonio Núñez Azuaga
Presidente del Comité de Empresa del Hotel Puente Romano
Dirección: local del Comité de Empresa, Hotel Puente Romano, ctra. Cádiz km 177, Marbella

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS