Insensateces neoliberales y la España que despierta

Por Patrocinio Navarro Valero

Hay una España que está despertando con fuerza progresiva: la de las mareas, la de los pensionistas, la de las mujeres discriminadas y víctimas del machismo. Se sublevan contra la insoportable presión a que este país está sometido desde el inicio de una crisis que no termina de agrandarse en efectos

Por Patrocinio Navarro Valero

Hay una España que está despertando con fuerza progresiva: la de las mareas, la de los pensionistas, la de las mujeres discriminadas y víctimas del machismo. Se sublevan contra la insoportable presión a que este país está sometido desde el inicio de una crisis que no termina de agrandarse en efectos en un país dominado por un Partido donde corrupción y más corrupción no cesan de aparecer como un rosario de infinitas cuentas servidas a diario; donde  pensionistas en la miseria  aún tienen que ayudar a sus familiares y pagarse medicinas que antes eran gratuitas; donde malviven  jóvenes desempleados o con trabajos mal pagados y sin continuidad. Abundan los  contratos basura por doquier para todo trabajador o trabajadora, da igual la edad; los  trabajadores pobres y con jornadas a gusto del patrón y  la desigualdad salarial inaceptable entre hombres y mujeres. ¿ Y qué decir de la falta de ayudas sociales para enfermos y discapacitados que tienen que ser atendidos por familiares con falta de recursos para unos y otros?

Entre tanto  la sanidad pública está peor que nunca por falta de personal y medios; la educación pública en las mismas condiciones que la sanidad; científicos, y técnicos de alto nivel se hallan en el exilio laboral forzoso;un elevado número de niños  pasan hambre en casa y comen si tienen beca en el comedor escolar; es vergonzoso el número de los  hogares sin calefacción ; de parados sin posibilidad de trabajo ni ayudas, en especial si son mujeres; vergonzosa la  imposibilidad de acceder a una vivienda ni en alquiler ni comprada debido a los salarios bajos, la falta de créditos y la inseguridad laboral.

¿ Conocemos el número de estudiantes que tienen que abandonar sus estudios porque no pueden pagarse la matrícula?
Esta es una somera radiografía, pero no exhaustiva, de las injusticias en  este país llamado España.
¿Y qué hace el gobierno del PP para dar solución a estos problemas?

– Decir, como en el caso de la desigualdad salarial de la mujer, que ahora no toca
-Ignorarlos.
– Mentir sobre la magnitud y alcance de según qué asuntos  alterando cifras y efectos
– Esperar que se resuelvan solos

– Reforzar la ley mordaza para retroceder más aún la libertad de expresión hasta  niveles desconocidos desde el anterior franquismo y en cualquier democracia europea y encarcelar a raperos o detener  titiriteros como aviso para navegantes.
– Distraer nuestra atención con todos los temas posibles en televisiones públicas y privadas que les son afines, como vemos en esas tertulias donde solo se oye la voz de su amo.
Estamos ante un Gobierno de una  ideología de derecha cutre víctima  de sus propios abusos y paralizado por ellos;  incapaz de ver aprobados los presupuestos,  empapado de corrupción y  asustado por el avance de su hermano menor Ciudadanos,  que se ampara en la represión y en jueces afines para sobrevivir a sus desmanes y a su incapacidad de solucionar los problemas del país.

Este ascenso de Ciudadanos, por desgracia, no va favorecer a los que sufren recortes, privatizaciones, represión ideológica y reforma laboral, porque en todo es un nuevo PP. Eso sí, más joven, más inteligente y astuto, y con nuevos bríos para seguir favoreciendo a los mismos que favorecen al PP: banqueros, empresarios del IBEX, Iglesia, ricos en general, fabricantes nacionales de armas, grandes inversores, y en fin, todo el andamiaje que mantiene en pie este sistema. Si cualquiera de las personas que hemos mencionado en la  radiografía de esta decadente España espera que votando al hermano lobo del PP en unas próximas elecciones  va a ver solucionados sus problemas se va a llevar una gran sorpresa, pero no de las que alegran la vida, claro está. A un lobo viejo y cansado espera sustituirle un lobo joven y ávido de poder para que la manada siga comiendo sin problemas ovejas dormidas y desinformadas que piensan que los lobos son amigos de los corderos y están ahí para protegerlos de los cazadores.

Artistas, intelectuales, periodistas, jueces demócratas, abogados y profesores de Derecho, políticos y cargos públicos con conciencia no se creen el cuento y elevan su voz a diario contra las medidas represivas que este Gobierno adopta en lugar de solucionar cuanto aquí se menciona. Ojalá se les escuche. Injusticias y tonterías, ningunas.

-->
COLABORA CON KAOS