INMIGRACION -ARTICULO / ENERO 2016 POR MJLPS–TARFAYA

Publicidad

Los jóvenes sufren de problemas de vida y dificultades, como el paro (desempleo), y la perdida…
La mayoría de los jóvenes saharauis han viajado por la mar, sacrifican todo,…porque hay mala situación que viven…represión, indiferencia y eliminación…
Jóvenes sin futuro, quieren practicar y beneficiar  de sus derechos y deberes,y soportar sus responsabilidades, pero en vano.
En Marruecos, y sobre todo en Sàhara, la mayoría de jóvenes han inmigrado, y entran en aventuras por la mar, trasladado la mar para llegar al otro lado.
La situación social es mala, asi como la situación política : hay conflictos sobre la region saharaui ocupada por Marruecos, y represión de manifestantes…
¿Por qué han viajado los jóvenes?
¿Porque Marruecos (la ocupación) es un estado de represión,y opresión, siempre hay personas oprimidos,porque han defendiendo sus opiniones, y dicen la verdad,o revelan algo de corrupción, malversación, o prácticas injustas,crímenes….
causas de inmigración : la pobreza, miseria y el paro, racismo, segregación…
Por supuesto que toda persona tiene sueños para viajar y quitar su territorio donde vive, que haya donde (su país) no encuentra nada,nada de futuro, nada de trabajo, todo en paro,y mala situación social y conflicto político y ocupación.
Aquí, en el Sàhara,vivimos bajo gobierno de ocupación brutal, salvaje, y opresor…
Siempre, y cada vez por un mes puedes encontrar cinco o diez operaciones de inmigración…pués Marruecos dice que (él) combate contra este fenómeno, pero al contrario, Marruecos contribuye en este asunto, y tema, y cuantas personas están detenidas por participar o solo por ser inmigrantes.
La inmigración (hoy día) es un fenómeno, crisis, y gran problema, la política de la ocupación y sus autoridades, con la juventud, es la causa de la huida de los jóvenes de la ciudad, y de toda Sahara, Sàhara està eliminada y quitada de todos los servicios principales e iniciales,que debe disfrutar el pueblo, o la gente que vive en la region,sobre todo los autóctonos,(aborígenes saharauis) que son ocultados, olvidados y eliminados de todo.
Y el gran problema en la inmigracion, que hay muchos jóvenes diplomados, licenciados, y estudiantes universitarios son inmigrantes y victimas de la gran aventura ,que es la navegación trasladar por la mar, sin garantías…
En breve, en la inmigración, tiene suerte quien llega salvo y sano, unos viven y otros mueren, u otros son detenidos…
Por eso, que inmigración es una aventura,tu viaja y tienes esperanza en el dios, Allah que te salva y protege.
Escrito por
mbarek
Presidente de MJLPS
tarfaya

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More