(In)justicia española: Junqueras y Forn llevan 106 noches en prisión, condenados por terrorismo Barrionuevo y Vera sólo pasaron 105

Por Insurgente

El indulto lo aprobó el Gobierno de Aznar pero lo curioso del caso es que los condenados no lo pidieron. Fue un indulto de tercer grado que les eximia de ir a dormir la cárcel y lo cierto es que a ésta ya nunca volvieron.

Se cumplen ya cuatro meses que los Jordis duermen en la cárcel de Soto del Real, así como 106 noches que el vicepresidente Oriol Junqueras y el consejero Joaquim Forn duermen en la prisión de Estremera, igual que los otros dos encerrados sin fianza. ¿Qué significa esto? Pues que ya han pasado más noches de las que pasó el ex ministro de Interior “socialista” José Barrionuevo, que en pasó 105.

Este siniestro individuo, que fue jaleado en la puerta de la cárcel de Guadalajara, entre otros, por el ex presidente y señor X de los GAL, Felipe González, y el ex presidente de Congreso de los Diputados, Patxi López, no entró en prisión de manera provisional, sino con sentencia firme, después de ser condenado por el caso de los mencionados GAL, el grupo que, con financiación del Ministerio del Interior, practicó terrorismo de Estado contra presuntos miembros de ETA.

Mientras Junqueras y Forn están en prisión provisional sin fianza —aunque no hay ni siquiera auto de procesamiento—, Barrionuevo ingresó allí después de una sentencia condenatoria firme, junto con Rafael Vera, ex secretario de Estado para la Seguridad. Los dos fueron condenados a diez años de privación de libertad por el secuestro del ciudadano francés Segundo Marey, que fue la primera acción reivindicada por los GAL.

Tanto Barrionuevo como Vera estuvieron en prisión desde el 10 de septiembre del 1998 hasta el 24 de diciembre del mismo año. A diferencia de Junqueras, Forn y los Jordis, ellos sí pudieron pasar la Navidad en casa. Los ex altos cargos del Gobierno presidido por Felipe González salieron de prisión a los tres meses y medio, después de que fueran indultados por el Gobierno del ultraderechista José María Aznar.

Como hemos señalado, ambos terroristas fueron acompañados hasta la puerta de la cárcel de Guadalajara, donde ingresaron, por “Isidoro” Felipe González al frente de unos 7.000 “socialistas” que gritaron estupideces tales como “el PSOE unido jamás será vencido”.

El señor X de los GAL llegó a decir: “¿Esta es la fotografía que buscaban desde hace años algunos políticos? Y añadió: “No la tienen de dos hombres, la tienen de tres. Es cierto que uno se queda por la parte de fuera, pero les gustaría que estuviera dentro”.

Como ha quedado dicho, Barrionuevo y Vera salieron de prisión tras pasar 105 noches, el 24 de diciembre de 1998, para pasar la noche de Navidad en casa. En la calle les esperaban dos centenares de personas que, al verlos salir, gritaron “inocentes, inocentes”.

El indulto lo aprobó el Gobierno de Aznar el día 23, pero lo curioso del caso es que los condenados no lo pidieron. Fue un indulto de tercer grado que les eximia de ir a dormir la cárcel y; lo cierto es que a ésta ya nunca volvieron.

Así fue y así es la justicia española, esa que dicen una y otra vez que es igual para todos.

-->
COLABORA CON KAOS