Iniciativa Socialista de Izquierdas exige que el Salario Mínimo interprofesional sea de 900 euros para 2008

&nbsp

El pasado sábado,ensuComitéFederal,Iniciativa Socialista de Izquierdas- ISI, aprobabauna propuesta de resolución, donde se instaba al gobiernoa revisar de forma urgente la cuantía de salario mínimo Interprofesionaly que éste subiera a los 900, euros para el año 2008(no en cuatro años)

&nbsp

Estos 900 euros, aun estarían por debajo de los 1200 euros de Franciay muy por debajo de la totalidad de los paísesdel niveleconómicode España,zona euro.

&nbsp

Los socialistas de izquierda piden que conjuntamente a esta medida,se le acompañen la revisión de toda las pagas, salarios, pensiones, etc.…cualquiera que sea su naturaleza,para que sean equiparadasal salario mínimo interprofesional, dando como resultadoque en España ningúnsueldo, paga, pensión etc.…pueda estarpor debajo de esta cantidad de los 900euros.

&nbsp

Paralos socialistas de izquierda, ésta es una necesidad urgentepor encima de otras medidaselectoralistaspresentadas por el ejecutivo del gobierno, ya quesería solucionar directamente el problema de cuatro millones de familias que actualmenteestán consueldos, pagas, pensiones, etc.…maniatados por el vergonzososalario mínimo Interprofesionalde19,02 día, 570,60mes.

&nbsp

Parael secretario general de los socialistas de izquierda, Antonio Criado, es una verdadera aberración el queen pleno año 2007se pueda firmar este salario con el que se condenaa mal vivira tantas familias, ¿alguien cree quecon 570.60,eurosse puede ni siquiera pagar, casa, luz y agua? ¿Y con qué se come?

&nbsp

Es curioso que algunos alcaldes que se llaman socialistas, como el de Alcalá de Guadaíra, cobren 68.279,41 euros al año(11millones 360mil pesetas), 5690 euros al mes (946mil pesetas). “Como decimos en nuestra tierra, con el piquillo nos conformaríamos algunos”

Área Comunicación ISI

&nbsp

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS