Iniciativa Internacionalista: una candidatura de los trabajadores y los pueblos

Publicidad

Una candidatura de los trabajadores y los pueblos

La criminalización de la que hemos sido objeto Iniciativa Internacionalista ha puesto en evidencia hasta donde son capaces de llegar el Gobierno del PSOE, el PP y sus aparatos mediáticos.

Los candidat@s de nuestra lista somos trabajador@s comprometidos en la lucha contra los EREs, los despidos y las privatizaciones, jóvenes que han estado a la cabeza de la lucha contra el Plan Bolonia, intelectuales, y artistas implicados en la defensa de las libertades democráticas y en especial con los derechos de las nacionalidades, como Alfonso Sastre que encabeza la lista.

Por eso decimos: a los trabajadores empleo, a los pueblos soberanía.

Porque es indispensable un plan de rescate de los trabajador@s.

Cuando hay más de cuatro millones de parados es indispensable un plan de rescate de los trabajador@s. La lucha contra el desempleo es hoy la primera tarea de todos los trabajadores, de los que tienen trabajo (y no saben hasta cuándo) y de los que están en el paro. ¡Que se reparta el trabajo existente entre la mano de obra disponible!, que se reduzca la jornada de trabajo, sin reducir el salario, para ¡trabajando menos, trabajar todos! Por eso defendemos la Jornada semanal de 35 horas por Ley ya. Y mientras se asegura un empleo, que se garantice el carácter indefinido de la prestación de desempleo y su ampliación a los que ahora no disponen de ella. Así mismo, hay que exigir la moratoria indefinida de las hipotecas para todos los parad@s. Hace falta un verdadero plan de obras públicas amplio y de larga duración para regenerar barrios y pueblos, construir y poner en marcha infraestructuras y equipamientos públicos, regenerar el medio ambiente y crear de verdad empleo masivo.

Para que la crisis la paguen los capitalistas

Esta crisis no ha venido de ningún otro planeta, es la crisis del sistema capitalista, de un sistema de producción para la ganancia. Es una vergüenza que se responsabilice de la falta de empleo a los trabajadores inmigrantes a los que además se persigue. Aquí los responsables de la crisis tienen nombres y apellidos, son los Botín, los Florentino Pérez, los Amancio Ortega, las Koplovich,…. y los que como Aznar antes y los Zapatero ahora gobernaron para ellos. Primero se forraron y ahora nos hacen a los trabajadores cargar con el fardo de la crisis. Que no se de ¡Ni un euro más a la banca y las multinacionales! No se combate la crisis sin tomar medidas resueltamente anticapitalistas. Por eso defendemos, la expropiación de las industrias claves y de la Banca. Todos los recursos centralizados en la Banca han de estar al servicio de la inmensa mayoría. Hay que cortar la sangría de los despidos diciendo no a los EREs, auténtico instrumento de expolio de los trabajador@s. Cada empresa importante que quiera cerrar o despedir masivamente, debe ser nacionalizada y puesta bajo control de los trabajadores. Para defender la soberanía de los pueblos

No queremos una Unión Europea y Estado español que sea cárcel de los pueblos. Hoy no hay un marco de plenas libertades democráticas donde los pueblos puedan ejercer su libre derecho a la autodeterminación. Nosotros queremos la unión, pero una unión libre decidida por los pueblos y no impuesta por nadie. Por el contrario, leyes antidemocráticas como la Ley de Partidos encarcelan e ilegalizan por delitos de opinión, por eso defendemos que debe ser derogada.

Porque no hay unidad de los trabajadores sin defender los derechos democráticos de todos

La única garantía real de transformación social, de lograr acabar con este sistema capitalista y abrir el camino a una sociedad sin explotación, de pleno empleo, derechos e igualdad real, una sociedad socialista, es la lucha unida de todos los trabajadores por encima de nuestro lugar de origen, raza o credo religioso. Se habla de nacionalismos para referirse a vascos, catalanes, gallegos… pero se olvidan siempre de uno, el nacionalismo más grande y el más peligroso porque no se reconoce a sí mismo como tal nacionalismo, el nacionalismo español. Los trabajador@s debemos ser los primeros en rechazar ser el furgón de cola del nacionalismo español. Defendemos la soberanía de todos los pueblos, su derecho irrestricto a decidir el vínculo que quieren con los demás pueblos, porque sólo así se ejerce la soberanía. Por la defensa de la educación pública, y no al Plan Bolonia

En lugar de recortar brutalmente la financiación pública en la enseñanza superior y entregar las universidades al control de las grandes empresas mediante la LOU y el plan Bolonia, es necesaria una profunda reforma que apueste decididamente por la educación pública y de calidad. La lucha contra la privatización de la enseñanza debe darse de forma unitaria, democrática y masiva, mediante la movilización del conjunto de la comunidad educativa. Además, al tratarse de un problema que afecta al conjunto de la sociedad, debe unificarse con las luchas obreras y ser también parte de la lucha por la preservación de los derechos sociales.

Porque no hay salvadores, la solución es la lucha

Los Gobiernos de la Unión Europea y el de Zapatero entre ellos, ponen cada vez más crudo el futuro de la juventud. Sus políticas ante la crisis no escatiman dinero público para la banca y las multinacionales, poniendo además derechos básicos como la enseñanza, la sanidad o las pensiones, al servicio del mercado vía las privatizaciones. Pero para los jóvenes ni vivienda, ni empleo, ni futuro. Por eso los estudiantes y los obreros tenemos que unirnos y salir a la calle como en Francia, en Grecia, o el pasado día 21 en Euskadi. Porque hace falta ya una huelga general.

Queremos desde aquí hacer un llamamiento a los trabajador@s y estudiantes, en especial a aquellos con los que venimos luchando codo a codo contra los EREs, los despidos, la privatización de la Sanidad y el Plan Bolonia, contra la Ley de extranjería, en solidaridad con Palestina, contra la Europa del capital y la guerra o por la República, a que apoyen esta candidatura.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More