Inicia Encuentro Internacional por la paz en Colombia

5

Desde este martes y hasta el próximo jueves se realiza en Colombia un encuentro por la solución política y la paz con justicia social. Los participantes buscan contribuir a la resolución del conflicto armado que vive la nación sudamericana

La reunión es de carácter internacional y se desarrolla en la Universidad Nacional de Bogotá, en la capital de Colombia.

Según los organizadores, el principal objetivo del encuentro es la construcción de un espacio plural y diverso de participación pública y colectiva.

Dicho espacio servirá para compartir experiencias nacionales e internacionales en materia de soluciones políticas a conflictos armados en diferentes naciones.

Por tal motivo, el foro incluirá mesas de trabajo donde se expondrán los procesos de diálogos realizados en países como El Salvador, Guatemala, el País Vasco e Irlanda.

En el caso colombiano, los participantes buscarán contribuir a la solución del conflicto armado que vive ese país desde hace casi medio siglo.

Por otra parte, el encuentro expondrá las experiencias de organizaciones y gobiernos que cumplieron el rol de observadores y acompañantes en diferentes procesos de solución política de conflictos armados.

Además, la reunión que inicia este martes incluirá las propuestas de jóvenes, mujeres, campesinos y grupos de desplazados por el conflicto armado en Colombia.

También tendrán lugar los líderes indígenas, las instituciones eclesiásticas, los medios alternativos y los sectores de la cultura y el arte.

El encuentro internacional por la solución política y la paz con justicia social finalizará el próximo jueves con una declaración final y una movilización popular bajo el lema «La paz es un asunto tuyo, mío, nuestro».

Fuente: Pulsar-Albatv/MCZ