Ingresan al alcalde de Alburquerque tras 87 días en huelga de hambre en lucha por las renovables

Agencias

… después de que el Gobierno rechazase dar la subvención al proyecto presentado por el ayuntamiento extremeño.

Vadillo permanecerá hospitalizado hasta que los médicos consideren que su vida no corre peligro. Así lo ha señalado el Ayuntamiento de Alburquerque en una nota de prensa en la que ha explicado que la unidad móvil del 112 que se desplaza al Ministerio de Industria en Madrid «cada mañana» para monitorizar la salud del primer edil de este municipio pacense ha solicitado su ingreso hospitalario tras realizarle varias pruebas.

En este sentido, el consistorio ha detallado que estas pruebas han corroborado que el ritmo cardíaco de Vadillo «sufría alteraciones». El alcalde de Alburquerque lleva 87 días en huelga de hambre «pacífica e indefinida» ante las puertas del Ministerio por el «futuro de sus vecinos» y «por las renovables y el empleo».

«Sin embargo, y aunque la vida de un alcalde que lucha por las necesidades de su pueblo esté en peligro, el ministro Soria sigue haciendo gala de su falta de carácter negociador y humano, y de su insensibilidad ante las necesidades de los ciudadanos», ha destacado el Ayuntamiento de Alburquerque.

Cinco meses de protesta

Vadillo llegó a Madrid en abril después de una marcha a pie de más de 600 kilómetros y 22 días. Se puso en huelga de hambre el 10 de junio, tras lo cual no tardó en ser recibido por Soria, ese mismo viernes.

De su encuentro no sacó nada en claro, y poco después fue multado por la Policía por ocupar la calle en el Paseo de la Castellana de Madrid, frente al Ministerio.

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS