Informe sobre la guerra de Turquía contra los civiles del NE de Siria

Publicidad

El Centro de Información de Rojava publicó un informe titulado ‘La guerra de Turquía contra los civiles’.

El informe incluye:

-Las pruebas más sólidas hasta la fecha, incluido el primer testimonio de un testigo presencial, de la ejecución sumaria de tres trabajadores de la salud el 13 de octubre.

-La evidencia de nuevos casos de tortura, secuestro y ejecución de civiles.

-Una base de datos adjunta que registra más de 150 violaciones de derechos fundamentadas con evidencia de video, fotografía y o testigos.

-Decenas de entrevistas a personas que viven en las regiones atacadas, incluidos aquellos que han regresado a la zona de ocupación, arrojando nueva luz sobre el saqueo sistemático, la extorsión y los delitos contra la propiedad.

El informe identifica tendencias que incluyen el ataque y la ejecución de civiles que intentan regresar a sus propiedades, bombardeos indiscriminados fuera de la supuesta zona de operaciones y miembros de facciones respaldadas por Turquía que exigen un rescate por el regreso de los cadáveres civiles a sus familias. Incluye una descripción detallada de la ejecución de tres trabajadores de la salud en Suluk el 13 de octubre, así como una línea de tiempo de los ataques sistemáticos contra la infraestructura médica y el personal, durante toda la invasión.

Basándose en entrevistas con quienes han regresado a la zona de control turco, el informe explica cómo Turquía está tratando de imponer un apagón de información en estas áreas a través de la violencia, el arresto arbitrario y la intimidación. No obstante, CIR puede presentar información detallada sobre el saqueo de propiedades privadas y públicas, empresas y cooperativas.

La investigación de OSINT está respaldada por decenas de entrevistas realizadas por los equipos de campo de CIR a: el único sobreviviente de un ataque de las TFSA que mató a tres civiles, desplazados internos que no tienen acceso al agua potable, trabajadores médicos atacados por ataques aéreos, civiles que han perdido sus hogares y sus medios de subsistencia debido al saqueo.

Basándose en toda esta evidencia, el informe argumenta que la invasión de Turquía a partir del 9 de octubre y la ocupación en curso de 5000  KM2 en las regiones de Serekaniye y Tel Abyad constituye una «guerra contra los civiles», y pide una misión internacional independiente de investigación en las áreas. del norte y el este de Siria bajo el control de la Administración turca y autónoma.

Descargue el informe original.

Fuente: ANF

Publicidad

También podría gustarte

Publicidad

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More