Informe: La población kurda en Afrin se reduce al 18 por ciento

A los dos años de la ocupación turca, la población kurda de Afrin ha disminuido al 18 por ciento. La organización de derechos humanos de Afrin ha presentado un informe sobre la limpieza étnica y otras violaciones de los derechos.

Publicidad

En marzo de 2018 Afrin fue ocupado por el estado turco. La organización de derechos humanos de Afrin ha presentado un informe sobre las violaciones de los derechos durante los dos últimos años. Este informe fue leído públicamente por Heyhan Ali, en el campamento de Serdem en Shehba.

Según el informe, más de 300.000 personas de Afrin han sido desplazadas por la invasión turca al vecino cantón de Shehba y a otros lugares de Siria. La población kurda de Afrin ha disminuido al 18 por ciento. En el curso del cambio demográfico, se han asentado en Afrin los yihadistas de Idlib y otras zonas con sus familias.

 

Política de turquización

Heyhan Ali explicó que la «política de turquización» avanza en Afrin. Se han dado nombres turcos a lugares y calles. Por ejemplo, el cruce de Kawa, cuyo nombre hace referencia al herrero Kawa del mito de Newroz, ha sido rebautizado como el cruce de la rama de olivo. «Rama de olivo» era el nombre que Turquía había dado a su invasión hace dos años, lo que era contrario al derecho internacional. Hoy en día, las clases de turco se imparten en las escuelas de Afrin. Según el informe, los nuevos uniformes escolares representan «la cultura turca». Las fotos del presidente turco Erdogan están colgadas en muchos lugares. Las tarjetas de identidad turcas están siendo forzadas a la gente de Afrin.

 

6.200 personas secuestradas

En Afrin, según la organización de derechos humanos, 6.200 personas han sido secuestradas por la fuerza. Se desconoce el destino de 3.400 víctimas de secuestro.

 

Ataques contra las mujeres

Las mujeres se ven particularmente afectadas por el régimen de ocupación de Afrin. La organización de derechos humanos ha documentado 61 casos de ataques contra mujeres. La tasa de suicidio de las mujeres también ha aumentado desde la ocupación. Tres mujeres se han suicidado tras ser atacadas por yihadistas.

 

553 civiles muertos

Según el informe, 553 civiles han muerto a causa de ataques directos del Estado turco y sus aliados yihadistas. 55 de las víctimas fueron torturadas hasta la muerte.

 

200.000 olivos cortados

En el informe se afirma que no sólo la población civil y sus bienes se ven afectados por los ataques sistemáticos, sino también la naturaleza y los lugares históricos y sagrados. Heyhan Ali declaró que se han cortado más de 200.000 olivos y se han quemado 11.000 hectáreas de tierra cultivada: «La naturaleza verde de Afrin se ha convertido en un desierto. Los troncos de los árboles fueron llevados a Turquía para su reciclaje.

 

75 sitios históricos saqueados

Las fuerzas de ocupación han saqueado 75 sitios históricos, según el informe. Se han retirado decenas de mosaicos. Además, se han destruido 15 tumbas, que eran sagradas para varias comunidades religiosas.

 

Ante los ojos de la opinión pública mundial

Heyhan Ali concluyó señalando que estos crímenes tienen lugar ante los ojos del mundo entero. La organización de derechos humanos llamó a la ONU a cumplir con su responsabilidad y a sacar al Estado turco con sus representantes yihadistas de Siria.

 

Ver enlace

 

 

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More