Informe derechos humanos Colombia

Martes 11, a las 20 hrs.

Casa de la Cultura de la Pola. Conceyu de Siero, Asturies..

Presentación en Siero.
&nbsp
Audiovisual y testimonio directo.
&nbsp
Informe traducido al asturiano por Servicio de Normalización de Siero.&nbsp

…el general en jefe del ejército colombiano destituido(?) o autodimitido. 27 generales y coroneles suspendidos. Tres altos mandos de Arauca, a examen por asesinatos.. el hermano del ministro del interior&nbsp encarcelado por tráfico, la directora de la policia politica cesada por persecución a la oposición, el anterior director del Das, procesado, y numerosos senadores y congresistas uribistas encarcelados..

Estados Unidos "comprueba" que el Plan Colombia, el Plan Patriota, y los demás Planes, son un rotundo fracaso: decían que era para combatir la droga, y ahora hay más que nunca.

El Tratado de Libre Comercio, votado en contra por los indígenas, paralizado por los "demócratas" norteamericanos.

Record de ejecuciones extrajudiciales . Record de personas desplazadas por el paramilitarismo. Record de robo de tierras a los campesinos e indígenas, luego legalizadas por el gobierno. Record de sindicalistas asesinados..

Y a la par la MINGA indígena, el caminar de la palabra, la Liberación de la Madre Tierra… la Resistencia de un pueblo alegre y organizado.

Todo eso ¿se sabía ya? ¿hacía falta algún otro informe?

&nbsp Se trata de la Cuarta Delegación Asturiana a Colombia. Se trata del Cuarto Informe entregado a las Autoridades españolas, asturianas, europeas, de Naciones Unidas. Para que nadie alegue desconocimiento. Para que nadie diga después "yo no lo sabía.."

Presentación en el ayto de Gijón. 10 de noviembre.

En la Casa de Cultura de Siero. 11 de noviemnbre.

En Madrid. 27 noviembre

En Burgos. 2 de diciembre..&nbsp &nbsp

*Javier Orozco. Coordinador Programa Asturiano DDHH.
&nbsp
*Rafael Abelardo Palacios. Integrante de la Delegación Asturiana a Colombia (Próximo responsable de la cooperación en el gobierno asturiano).
Colombia

-Cuarto informe de la Delegación Asturiana de Verificación de la Situación de los Derechos Humanos en Colombia
&nbsp
entaman: Algamar y soldepaz.pachakuti
NOTICIAS ANTICAPITALISTAS