Infiltración policial en los movimientos sociales de Madrid

Espacio Horizontal Contra la Guerra 
Viernes,4 de noviembre de 2005

A través de imágenes y fotos publicados en diversos medios de comunicación, el Espacio Horizontal contra la Guerra tuvo conocimiento de que el pasado día 20 de octubre, en el homenaje realizado a Santiago Carrillo en la Escuela Politécnica de la Universidad Autónoma de Madrid, dos activistas de extrema derecha habían sido detenidos por policías allí presentes. Uno de los policías que efectuó la detención, a cara descubierta, es la persona que conocíamos como “David García Martín”.

“David García Martín” ha militado durante algunos años en el Espacio Horizontal contra la Guerra y en años anteriores en otros grupos.

Desde hace año y medio, ya no formaba parte de nuestro colectivo.

Ante este hecho, el EHcG quiere señalar que:

  Rechazamos la intromisión del Estado y sus fuerzas de seguridad en los movimientos sociales y más aún cuando, como es nuestro caso, realizamos acciones noviolentas, pacíficas, públicas y colectivas. Nos preguntamos por qué el Estado tiene interés en nuestros grupos. Nuestro dinero y el de todos está siendo utilizado para actividades de espionaje e infiltración amparándose en supuestas labores de protección. Se nos protege espiándonos y nos sentimos utilizados.

  Manifestamos nuestra preocupación por las actitudes de sospecha y desconfianza que esta situación puede generar tanto dentro como fuera de nuestro colectivo. Nuestra actitud siempre ha sido abierta y de confianza hacia todos los integrantes de nuestro colectivo y nos negamos a cambiarla por un hecho impuesto desde fuera.

  Nos preocupa especialmente que esta persona pueda seguir realizando actividades parecidas, amparándose en el conocimiento de las personas de nuestro u otros colectivos, en otros lugares. Por eso pedimos que se de a este comunicado la más amplia difusión.

Se dará una rueda de prensa el próximo jueves día 10, a las 19.00 horas en la c/San Cosme y San Damián, 24, 2º2. Ahí el EHcG presentará este comunicado y respoderá a todas la preguntas que procedan, tanto de los medios de comunicación que asistan como de los colectivos y activistas que acudan. Tras esta rueda de prensa, entenderemos este asunto zanjado, por lo que a nosotros respecta.

Adjuntamos para su descarga el vídeo del informativo de CNN+ y varios links con imágenes donde se ve al policía que conocíamos como «David» realizando una detención.

Foto en el diario gratuito 20 Minutos

Vídeo y fotografías en la página de Informativos Tele5

Otro vídeo del informativo de CNN+

Link desde la web de El País

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS