Indignante pregunta de un fiscal a una mujer violada: «¿El pantalón era corto o ajustado?, ¿no llevaba ropa íntima?»

Publicidad

«¿Qué llevaba puesto?», «¿el pantalón era corto, ceñido o ajustado?». Estas han sido las preguntas formuladas por un fiscal de un caso de violación. El magistrado Javier García Cabanyes ha sido el autor de estas impertinentes preguntas este martes en la Audiencia Provincial de Las Palmas.

Según recoge el diario La Provincia, la mujer relataba la violación que sufrió por parte del hombre con el que compartía piso. Entonces el representante del Ministerio Fiscal comenzó a cuestionar la vestimenta de la mujer. Cuando ella respondió que llevaba «una camiseta y un bóxer», García Cabañas le espetó: «¿Únicas prendas?» Para el fiscal, la insistencia en estas cuestiones era «fundamental».

«¿No llevaba ropa íntima?», insistió el fiscal. Tuvo que ser el juez Pedro Herrera quien parara los pies al representante del Ministerio Fiscal pidiendo que dejara de interrogar a la víctima sobre la ropa que vestía el día de la agresión.

Según ha explicado la víctima en el juicio, el acusado la violó una noche en la casa que compartían: la cogió por detrás, la hizo callar para no despertar al hijo de los dos, «la arrastró al dormitorio» y, allí, «la tiró en la cama, me dio la vuelta» y, mientras ella lloraba, la violó.

Tras esto, el fiscal ha seguido con su interrogatorio, indagando sobre dónde vivió la víctima después de poner la denuncia por violación, por la vida laboral de la víctima, y le ha recriminado que «ha permitido que le hagan fotografías», porque, según ha asegurado, «usted ha salido en medios televisivos».

La acusación ha pedido seis años de prisión por un delito de agresión sexual, o tres de forma subsidiaria por uno de abusos. Pero el fiscal ha asegurado que no cree a la mujer y ha solicitado el sobreseimiento de las actuaciones. Según él, la víctima solo busca «solucionar sus problemas» de alojamiento, y ha sentenciado que «está mintiendo».

Fuente: Spanish Revolution

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More