Indignación ante la desinformación de la mayoría de medios sobre las Manifestaciones del Primero de Mayo Canario

Publicidad

Desde las Juventudes del Congreso Nacional de Canarias (J-CNC) queremos sumarnos a la indignación mostrada por diversos colectivos de todo ámbito debido a la manifiesta desinformación de prácticamente todos los medios de comunicación de Canarias, los cuales han ignorando, ninguneando o minimizado&nbsp las manifestaciones de los sindicatos canarios Intersindical Canaria y FSOC en el Primero de Mayo, con una participación tanto o más numerosa que&nbsp la del&nbsp conjunto de los sindicatos españoles o pro-españoles a los cuales, por contra, los han magnificado desmesuradamente.

Queremos dejar claro que no nos oponemos en modo alguno a que informen de las manifestaciones convocadas por los citados sindicatos españoles o pro-españoles pues se trata de una información que como todo lo que sucede en el Archipiélago debe conocer el Pueblo Canario, pero por la misma razón reclamamos que se informe de las convocadas por los sindicatos canarios y que no se les censure en su propia tierra ya que en ambas capitales canarias superaron sobradamente los miles de manifestantes, y a las imágenes publicadas en algunos medios digitales nos remitimos ya que son evidencias incuestionables.&nbsp

Los sindicatos nacionalistas canarios Intersindical Canaria, FSOC y Confederación Canaria de Trabajadores (CCT), convocaron a todo el Pueblo Canario a manifestar su repulsa ante la situación económica, política y social en la que se encuentra el Archipiélago Canario bajo el lema “Por los derechos de trabajadores y trabajadoras y por la Soberanía Nacional”.

La convocatoria resultó un éxito rotundo en todo el Archipiélago, donde miles y miles de banderas independentistas fueron o­ndeadas por los manifestantes, sacando fuerzas de flaqueza, en un ambiente alegre y festivo a lo largo y ancho de nuestra geografía. En Gran Canaria la manifestación de Intersindical Canaria y el FSOC partió de la plaza de Belén María y terminó en el parque de Santa Catalina. Durante la marcha, los asistentes a la misma gritaron lemas como "Paulino y Zapatero al paro obrero", "Descolonización ya", "La sociedad quiere independencia y autodeterminación" o "Canarias libre y socialista". En Tenerife la marcha partió de la plaza de Weyler alrededor de las 11:45 horas y durante unos 45 minutos recorrió las calles de Méndez Núñez, el Pilar y Villalba Hervás y concluyó en la plaza de España de la capital tinerfeña, donde se leyó un manifiesto.

En La Palma, Intersindical Canaria y el Frente Sindical Obrero Canario celebraron un acto de confraternización entre sus afiliados, mientras que en La Gomera las celebraciones del Día del Trabajo se centraron en la inauguración el jueves de un nuevo local sindical. En Lanzarote se llevó a cabo una concentración en el parque Islas Canarias de Arrecife y en Fuerteventura un encuentro en la playa Puerto Lajas de Puerto Cabras.Por tanto no se trató tampoco de actos concentrados en las dos islas capitalinas únicamente, sino en todo el Archipiélago Canario pues los canarios somos un Pueblo Unido y como tal debemos permanecer siempre.

Destacar asimismo los homenajes realizados tanto en la Universidad de La Laguna a Javier Fernández Quesada como a Belén María en la Plaza que lleva su nombre en recuerdo de su asesinato en el año 1980 en la huelga de portuarios desarrollada en dicha fecha en la capital grancanaria.

Por último, queremos llamar la atención en especial sobre la censura que la supuesta Televisión Canaria ha hecho a estas manifestaciones, ya que mientras ha magnificado las convocadas por los sindicatos españoles a las convocadas por los sindicatos nacionalistas canarios las ha ignorado. Es algo normal en este medio lo sucedido, recuerden ustedes que cuando la manifestación convocada el 14 de marzo en la que participaron más 50.000 personas esta televisión desinformaba diciendo que “eran cerca de 3000 personas los manifestantes”.

Juventudes del Congreso Nacional de Canarias

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More