India: Los agricultores también se unirán a huelga de sindicatos

Por Insurgente

Esta es la décimo octava huelga general a nivel nacional contra las políticas anti-trabajadores del gobierno. Los sindicatos cuentan con el apoyo de casi todas las principales federaciones independientes de empleados centrales, estatales y de bancos, seguros, telecomunicaciones y otros sectores de servicios, incluyendo el transporte.

Esta es la décimo octava huelga general a nivel nacional contra las políticas anti-trabajadores del gobierno. Los sindicatos cuentan con el apoyo de casi todas las principales federaciones independientes de empleados centrales, estatales y de bancos, seguros, telecomunicaciones y otros sectores de servicios, incluyendo el transporte.

Los agricultores de las alas campesinas de izquierda se unirán a la huelga convocada por los sindicatos centrales de la India el 8 y 9 de enero, en protesta contra las políticas adoptadas por el gobierno.

La huelga va en contra del fracaso del gabinete del primer ministro Narendra Modi para abordar los problemas rurales, reflejó el periódico Millenium Post.

Rahul Atul Kumar Anjaan, del ala campesina del Partido Comunista de la India, dijo que el comité de acción de los agricultores en su reunión decidió que cuando los trabajadores, empleados y gente común protesten contra las políticas del gobierno de Modi, ellos también se unirán a los manifestantes.

‘Los agricultores se unirán a los atascos, demostraciones y reuniones de protesta en todo el país para que la huelga nacional sea un éxito en registrar su desencanto con el primer ministro Narendra Modi y sus políticas’, dijo Anjaan.

Las organizaciones de agricultores que el año pasado organizaron una marcha masiva el 29 y 30 de noviembre frente al Parlamento opinaron que cuatro años y medio del gobierno de Modi no cumplieron las promesas hechas por el gobernante Bharatiya Janata Party (BJP).

Los empleados del sector público, trabajadores del sector no organizado, portuarios, empleados de seguros y bancos van a observar una protesta nacional el 8 y 9 de enero contra la creciente crisis económica, el aumento de precios y el desempleo.

La convocatoria de los sindicatos centrales y las organizaciones de masas denunció el movimiento unilateral del gobierno central de la India para enmendar la Ley de Sindicatos de 1926 en nombre de la ‘transparencia’.

Alega que el Proyecto de Ley Sindical (Enmienda) 2018, aprobado por el Gabinete, está diseñado para imponer condiciones de esclavitud a los trabajadores y abrogar totalmente los derechos sindicales.

Esta es la décimo octava huelga general a nivel nacional contra las políticas anti-trabajadores del gobierno.

Los sindicatos cuentan con el apoyo de casi todas las principales federaciones independientes de empleados centrales, estatales y de bancos, seguros, telecomunicaciones y otros sectores de servicios, incluyendo el transporte.

COLABORA CON KAOS