Incautados 650 kilos de explosivos a Los Rastrojos en frontera colombo-venezolana

Publicidad

El protector del estado Táchira, Freddy Bernal, informó a medios de comunicación nacionales que gracias al certero trabajo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en defensa de la soberanía nacional, lograron asestar “el más duro golpe a la estructura criminal de Los Rastrojos en  materia logística, al incautar en una caleta 650 kilos de explosivos, entre pólvora y explosivos de la industria militar colombiana, en manos de los paramilitares colombianos”.

Bernal señaló que retuvieron “cordones detonantes, cables e instrumentos para preparar hasta dos mil bombas caseras, en lo que era la preparación de una ola terrorista contra la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y contra el pueblo del Táchira”.

La Operación Escudo Bolivariano 2020 arrojó 37 paramilitares de Los Rastrojos detenidos en flagrancia con armamento, uniformes y equipos del ejército colombiano y un total de 12 integrantes de esta organización criminal dados de baja, explicó Freddy Bernal.

Precisó el protector del Táchira, que durante el último mes y como consecuencia del trabajo de vigilancia y control de la FANB y los distintos cuerpos de seguridad, se incautaron más de media tonelada de diferentes drogas.  /maye

.

www.vtv.gob.ve/incautados-650-kilos-explosivos-los-rastrojos-frontera/

También podría gustarte