Imputan a una concejala de IU Jérez por llamar «fascista asesino» al autor franquista José María Pemán

Publicidad

El Juzgado de Instrucción de Jeréz de la Frontera (Cádiz) ha citado a declarar a la Concejala de IULV-CA, Ana Fernández, imputada por un presunto delito de injurias y calumnias.
José María Pemán era un “fascista, asesino y misógeno». Así lo definió la concejal de IU en Jerez de la Frontera, Ana Fernández, en el primer pleno de la legislatura, dentro de su argumentario para que retirar su busto del Teatro Villamarta, de propiedad municipal.
En este sentido la familia del autor franquista se querelló contra ella. Tras el acto de conciliación previo, la concejala de IULV-CA no quiso retractarse de las acusaciones vertidas contra la memoria de José María Pemán, con lo cual el Juzgado se ha pronunciado y la cita a declarar a la edil para el 14 de enero.

Los hijos recuerdan que la calificación de «asesino» puede ser castigada por el artículo 205 del Código Penal, ya que especifica que «constituye calumnia la imputación de un delito hecha con conocimiento de su falsedad o temerario desprecio a la verdad». «Llamar ahora, casi 35 años después de su muerte, asesino a José María Pemán no solo es falso, calumnioso, infame y ofensivo, sino además sobre todo innecesario y estéril en un debate político civilizado», defiende la familia, que «no debe ni puede resignarse a la calumnia, la afrenta, al denuesto y a la palabra torcida de quien solo busca notoriedad a costa de la memoria de quien ya no puede defenderse». Eso sí, como se ve, no niegan que fuera un fascista. Faltaría más.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More