Impulsan la candidatura obrera de Orlando Chirino en Barinas

Barinas, 14 de septiembre.- La candidatura presidencial del dirigente obrero Orlando Chirino es una alternativa verdaderamente socialista y revolucionaria que surge desde el movimiento de los trabajadores para confrontar la polarización. Esta es la posición expresada por Simón Rodríguez Porras, dirigente del Partido Socialismo y Libertad (PSL), organización política que respalda a Chirino, de visita en Barinas.

«Estamos reuniéndonos con activistas de la ciudad de Barinas para plantearles que es posible luchar por la construcción del socialismo sin transnacionales, latifundistas ni burgueses, y que los enormes problemas económicos y sociales que padece nuestro país se pueden superar si gobiernan las organizaciones obreras y populares. En el terreno económico, nuestro planteamiento central es que hay que nacionalizar en su totalidad la industria petrolera, no puede ser que las empresas transnacionales, como la Chevron estadounidense, sigan detentando un 40% de las acciones de las empresas mixtas y apropiándose de una proporción altísima de la renta petrolera. Esos miles de millones de dólares que se llevan cada año las transnacionales podrían destinarse a salud, educación, vivienda, vialidad, al impulso de una profunda reforma agraria y al rescate de las empresas básicas de Guayana, para que en definitiva logremos apalancar un modelo alternativo de desarrollo, verdaderamente democrático y socialista», explicó Rodríguez Porras.

Eduardo Moronta, militante del PSL en la entidad llanera, agregó que «es importante que los trabajadores tengan una alternativa política propia en este proceso electoral, pues la clase trabajadora es el motor fundamental del país, y Orlando Chirino se ha destacado como luchador obrero desde hace décadas».

Este sábado, 15 de septiembre se estará realizando en la ciudad de Caracas un encuentro nacional de dirigentes sociales que respaldan la candidatura de Orlando Chirino, informaron los militantes del PSL.

Laclase.info

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS