Importante brote de coronavirus en una empresa cárnica alemana por las precarias condiciones laborales

Publicidad

En la empresa Tönnies, uno de los gigantes del procesamiento cárnico en Alemania, se ha detectado un brote de 657 contagios. Las precarias medidas de seguridad laboral sería el factor clave que habría desencadenado el brote.

La ciudad de Rheda-Wiedenbrueck, en Renania del Norte-Westfalia, Alemania, ha registrado un brote muy considerable de infectados por covid-19 en un complejo de industrias cárnicas. Las autoridades cifran los contagios en 657 personas como mínimo, de los 983 tests que se han realizado hasta ahora, solo desde anteayer.

En los pueblos del distrito de Gütersloh, siete mil personas se han tenido que confinar de nuevo en su casa al menos hasta el 29 de junio, y se han suspendido las clases, los centros de verano y los grandes acontecimientos.

La empresa cárnica foco del brote ha tenido que paralizar la actividad y es el centro de las críticas y de la polémica, porque varios responsables políticos han pedido que rinda cuentas y que dé explicaciones.

La empresa Tönnies es uno de los gigantes del procesamiento cárnico en Alemania. En ella trabajan 1.050 personas y se sacrifican veinte mil cerdos diariamente, según el diario Der Spiegel. La mayoría de puestos de trabajo son ocupados por inmigrantes procedentes del este de Europa con bajos salarios y condiciones laborales precarias. Varios activistas han denunciado las precarias medidas de seguridad laboral a que se somente a los trabajadores como el factor clave que habría desencadenado el brote. Como era de esperar la empresa lo niega y atribuye las causas del brote a la elevada refrigeración del edificio y a los viajes de algunos de sus trabajadores a sus países de origen.

En Alemania ya ha habido problemas con otras empresas cárnicas con anterioridad y hace un mes se anunció que se estaban diseñando medidas para fortalecer las restricciones.

 

Fuente

 

 

 

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More