[Importante anuncio de A las Barricadas] Alb.org se convierte en Círculo Podemos Anarquista

82

Acoso que los anarquistas achacan a su propuesta rupturista con el Régimen del 78 que ha consolidado en España un bipartidismo inmovilista y corrupto.

Aunque la decisión ha contado con un pequeño grupo de intransigentes, ALB.org considera que 6 meses de profundos debates son más que suficientes para dar este paso. El grupo minoritario, se debate entre continuar en la administración de la página como corriente crítica, o abandonarla para integrarse con los sectores anarquistas expulsados del 15-M.

Ante las posibles críticas y acusaciones de que el gobierno venezolano e iraní, pudieran estar detrás de esta decisión habida cuenta del aumento de ingresos monetarios que esta página ha tenido en los últimos tiempos, la dirección de ALB.org va a presentar todos los tickets y movimientos bancarios de la visa electrón que manejan los miembros de su ejecutiva, y que responden única y exclusivamente a gastos derivados de su gestión. Los viajes a Canarias están totalmente justificados ya que la última asamblea decidió realizarse en Fuerteventura, alejados de las presiones mediaticas de Madrid.

No podemos dar la espalda a la realidad. Multitud de libertarios, personas comprometidas en los movimientos sociales [a partir de ahora mm.ss.] e individualidades inquietas por cambiar la sociedad en un sentido de mayor justicia social se han dado de alta como miembros/simpatizantes de Podemos.

No pretendemos hacer entrismo ni cambiar la postura de Podemos ante las elecciones, no queremos generar polémicas dentro de la organización, pero tampoco podemos desaprovechar esta oportunidad histórica para derogar legislaciones tan contraproducentes como la Ley Mordaza, la Reforma Laboral o la LOMCE.

Nuestro principal objetivo es revertir la tendencia de bajón de conflictividad social y descenso de participación en los mm.ss. alentando y desarrollando las iniciativas extraparlamentarias del movimiento Podemos [que, reconozcámoslo, trasciende a un mero partido al uso].

Así también nos parece que la experiencia organizativa puede ser muy interesante, en particular el uso que hace de las TIC.

Además, en caso de que Podemos gobierne en algún ámbito de las estructuras del estado se nos abre una ventana de oportunidad para presentar a referéndum interno y posterior asunción por el gobierno ciertas demandas históricas del movimiento libertario ibérico, porque no hay nada más libertario que LA GENTE decida.

Por ello

  1. Lo que no: Jamás negativos, siempre constructivos.
    1. Intentar que Podemos no se presente a las elecciones.
    2. Alentar el abstencionismo o el boicot a las candidaturas electorales desde Podemos. Sí que nos reservamos el derecho a hacer lo que consideremos oportuno en otros ámbitos.
    3. Criticar la estructura interna. Ya se han realizado los debates oportunos y tuvimos la oportunidad de participar en los mismos.
  2. Lo que sí: De la calle a Podemos y de Podemos a la calle.
    1. Utilizar las infraestructuras para difundir iniciativas y convocatorias de los mm.ss.
    2. Alentar la acción directa en Podemos desde la resistencia civil pacífica.
  3. Lo que sí: De Podemos a nuestro ámbito
    1. Vivenciar y aprehender las metodologías, procesos e infraestructuras orgánicas de participación y toma de decisiones de Podemos para su posible implementación en organizaciones de corte libertario.
    2. Estudiar desde dentro la estrategia comunicativa de Podemos para su adaptación a las organizaciones libertarias.
  4. Lo que sí: En caso de que Podemos gobierne.
    1. Presentar a referéndum interno de Podemos que el gobierno haga suyas las demandas históricas del movimiento libertario ibérico.
    2. Impedir desde el aparato político de Podemos cualquier movimiento represivo, ya sea por acción u omisión del nuevo gobierno para con los movimientos sociales.

¡LUCHAR, CREAR, MOVIMIENTO SOCIAL!

¡Todo el poder para los Círculos!

http://www.alasbarricadas.org/noticias/node/33424?utm_source=twitterfeed&utm_medium=twitter