Imponen multas por valor de 22.000€ en aplicación de la Ley Mordaza a 37 jóvenes navarros

Publicidad


37 jóvenes navarros han sido multados con un total de 22.000 euros por participar en una acción pacífica en favor de los derechos de las personas presas. Se encadenaron en la Delegación del Gobierno español en Iruñea en nomviembre de 2015, fueron identificados por la Policía española y multados en base a la Ley Mordaza.

Jóvenes multados, representantes de diferentes colectivos y periodistas represaliados, se han reunido hoy ante la Delegación del Gobierno español en Nafarroa para denunciar las multas impuestas en base a la Ley Mordaza a 37 personas que participaron en una protesta en favor de los derechos de los y las presas políticas vascas. Han recordado que se trata de una ley polémica que en Nafarroa tan solo tiene el amparo de PP y UPN y que por el contrario concita el rechazo del resto de partidos políticos, lo cual quedó patente en el parlamento de Nafarroa recientemenete. En este sentido, hoy han solicitado que se deben de dar pasos para hacer frente a esta «ley injusta», y adoptar «compromisos reales».

Han informado de que van a poner una dinámica en marcha para «plantarle cara a estas multas y blindar este tipo de acciones». Plantean combinar la movilización en la calle con la defensa judicial, y también apelarán a la solidaridad económica para desarrollar esta campaña, por lo que han abierto una cuenta corriente (ES67 3008 0014 2133 8075 1119) para recaudar fondos.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More