Iker Urbina: “Si se va a Madrid, es para reivindicar los derechos que como pueblo nos corresponden”

En declaraciones a los medios de comunicación, el diputado de Amaiur ha señalado que “el rechazo de la sociedad vasca a las políticas de recortes del Gobierno español ha quedado patente en las numerosas movilizaciones desarrolladas a lo largo y ancho de Euskal Herria durante los últimos años, como son las cinco huelgas generales”. Así mismo, Urbina ha subrayado la importancia que en este contexto adquiere la declaración aprobada ayer por el Parlamento de Nafarroa.

En opinión del diputado de Amaiur, “el único objetivo de los recortes aprobados por el PP es la de garantizar el pago de la deuda de los bancos, a costa del desmantelamiento del sector público”. “España nos lleva a la ruina” ha indicado Urbina.

El diputado abertzale ha señalado además, que “Patxi López y Yolanda Barcina no pueden ir a Madrid a seguir defendiendo el actual marco constitucional que no respeta la palabra de la ciudadanía vasca, y que supone un evidente perjuicio para los cuatro territorios del sur de Euskal Herria”.

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS