III Encuentro Estatal de las Asambleas contra Bolonia – 16, 17 de mayo en Málaga

Publicidad

Tal y como está previsto, el próximo fin de semana, 16 y 17 de mayo, todas las asambleas del Estado Español nos volveremos a reunir para poner en común estrategias, lineas de acción y movilizaciones conjuntas en los próximos meses.

Dicho acto será organizado por la Asamblea Universitaria de Málaga. Será en la Facultad de Psicología y Ciencias de la Educación, del campus de Teatinos donde tendrá lugar el encuentro.&nbsp

Será la tercera ocasión, tras los encuentros de diciembre (Valencia) y marzo (Burgos) en la que asambleas de todo el Estado se reunan para consensuar posiciones así como unificar y extender la lucha contra la imposición de una reforma antidemocrática, que mercantiliza y elitiza la Universidad.

Lxs estudiantes, una vez más, recalcamos que no estamos dispuestos a someternos a un proceso opaco y totalitario, impuesto desde arriba sin ningún tipo de consulta o debate. Lo dijimos y lo volveremos a decir: la búsqueda de beneficio privado, los resultados exclusivamente económicos y la adaptación a un sistema que cae en picado no es el camino ni la solución.&nbsp

Tampoco es solución la propaganda escupida desde el Gobierno, la CRUE, grandes bancos y empresas, basada en demagogia y argumentos falaces, por no decir burdas mentiras. Los rectorados no se quedan cortos ni exentos. El miedo a perder el puestecito así como la preocupación por obtener futuro empleo en alguna empresa, banco o partido les obliga a negar constantemente lo que para personas racionales, sabias y honradas sería obvio. No es solución la negación de referéndums y debates públicos con l@s estudiantes. Tampoco la represión y criminalización que sufre el movimiento estudiantil desde hace meses.

Pero hay una cosa de la carta de los rectores al Gobierno que era cierta: esto no va a menos, va a más. No vamos a renunciar. Se lo advertimos y se lo volvemos a advertir: luchar por lo justo no nos cansa, nos anima. Y esque la LOU/Bolonia tenía que tener algo bueno. Ha creado un movimiento estudiantil a nivel nacional y europeo rara vez visto antes. Muestra de ello son las últimas movilizaciones a nivel europeo, como el encuentro del pasado mes de abril en París así como la contracumbre de Lovaina.

El encuentro es abierto, con la única condición de ser miembro de alguna asamblea con compromiso y participación regular en dicha asamblea. No habrá lugar para representantes de partidos políticos, sindicales ni cualquier otra institución.

Invitamos a todas las asambleas estudiantiles contra el Proceso de Bolonia a participar el encuentro del próximo fin de semana.

La lucha sigue.

Ni LOU ni BOLONIA. Por una universidad común al servicio de las personas!

Asamblea Universitaria de Málaga

malagacontrabolonia@gmail.com

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More