III Encuentro de los trabajadores de la Intervención Social de Madrid

En este tiempo hemos escuchado muchas palabras que eran nuevas para nosotros y nosotras: convenios, impugnaciones, patronales, y un largo etcétera. A raíz de estos sucesos nos hemos dado cuenta del gran desconocimiento que existe dentro de este sector, tan precario, de nuestros derechos como trabajadores-as. Es básico, para poder reclamar lo que es nuestro, conocer la legislación (estatuto de los trabajadores, convenios colectivos, etc). Las empresas están jugando con este desconocimiento, para negarnos lo que es nuestro, negándose a cumplir el convenio y despidiendo a los trabajadores más «molestos».

Debido a todo lo anterior, desde la Asamblea de trabajadores y trabajadoras de lo social, hemos creído conveniente realizar un encuentro formativo, en el que intentaremos explicar la situación en la que se encuentra el sector, el estado del convenio (el madrileño y el estatal) y también hablaremos de la legislación actual (estatuto de los trabajadores, inspección de trabajo, magistratura, …), sin olvidarnos de los diferentes medios para luchar por unas condiciones de trabajo dignas (sindicatos, secciones sindicales, asambleas, etc.). También será un espacio para recoger propuestas de acción para el futuro.

Hemos elegido el día 20, porque ese mismo día se celebra el juicio por la impugnación del convenio estatal. (Juicio aplazado desde el mes de diciembre). A pesar de estas impugnaciones, el convenio es de obligado cumplimiento desde septiembre de 2007 hasta diciembre de 2008. No hay, ni habrá (antes de diciembre de 2008), ninguna sentencia firme que tire abajo el convenio, así que si tu empresa no lo aplica, ¿a qué esperas para actuar?

Miércoles 20 de Febrero 20:30
EPA Patio Maravillas
C/Acuerdo 8 Metro: Noviciado


Asamblea de trabajadores-as de la intervención social

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS