II Lazos, Frentes, Bloques desde MEXIQUE-RANCHO hasta la Patagonia. Bolivia y la Caída de su Presidente; MEXIQUE-RANCHO y la Tradición de Asilo

Publicidad

O LO QUE ES LO MESMO…

 

Significados y Apreciaciones de los Actores Políticos y Dirigentes de la CASA GRANDE.

 

 

Luchadores por la Dignidad y la Defensa de la Vida,

Buscadores de la NETA REVELADA en el Planeta,

CHUSMA UNIVERSAL en Resistencia,

Investigadores de la FINCA LA PENSADA.

P R E S E N T E S.

ASILO A EVO EBRAD.

Las Historias de las Liberaciones y los Juicios Legales y de la HISTORIA que deben ser contadas.

 

El Reto de un FRENTE SOLIDARIO. Bolivia las complicaciones y las consignas de los asonados.   Los EVENTOS en realidad son dinámicos y complejos, catalogar de GOLPE DE ESTADO o ASONADA o cualquiera otra definición pa describir que don cabrón se hace del poder por un acto de violencia, breve o no, con armas o no, con la participación directa de fuerzas armadas o no… será cuestión de análisis históricos o “acuerdos inmediatos” de organismos internacionales que “gerencian” o “administran” los conflictos nacionales en los países bajo su esfera de competencia.

Es decir, habrá que dar por hecho que hay INTERVENCIÓN de alguna manera abierta u oculta, pos las realidades se irán presentando en el tiempo… aunque sepamos con cierta certeza que la hegemonía internacional, es natural, tenga lazos y cuerdas tendidas pa que las cosas sucedan. Los “apoyos y aplausos” no se han dejado esperar y Trump ha aprovechado para extender la sombría posibilidad de que “esto le ocurra a otros”, países y gobiernos que han optado por diferentes caminos pa sacudirse a los amerigringos y otras fuerzas extranjeras.

LLEGADA DE EVO A EMXICO RECISBE EBRAD

Llegada de Evo Morales a mi querido MEXIQUE-RANCHO 12 noviembre 2019

https://cnnespanol.cnn.com/video/evo-morales-da-discurso-agardece-a-mexico-amlo-llegada-de-evo-brk/

 

EL FRENTE LATINOAMERICANO. Asilo, el Viaje y el Vuelo y el Arribo. Ayer, en el relato de la entrevista de Rafael Correa a Alberto Fernández, presidente electo de Argentina se habló del Frente contra el imperialismo y del Puente desde el país más al norte de América Latina  a aquel que queda más al sur del continente… La buena impresión que causó AMLO a Fernández y la “esperanza para todo el continente” que representa que MEXIQUE-RANCHO vuelva su mirada al SUR. “habrá que trabajar mucho” dijo Fernández a Correa.

El Evento que siguió en tiempo del conflicto en Bolivia, fue la renuncia que se siguió de fuertes manifestaciones, aprovechada la ocasión por los cabrones y el desorden y confusión, la provocación de violencia y el vacío de poder de gobierno, la asonada fue transformada y la participación de las fuerzas armadas se dio… dividida entre infantes y fuerza aérea, la policía en motín, la renuncia y el vandalismo exacerbó el ambiente debiendo el expresidente solicitar asilo.  Oportunidad para que MEXIQUE-RANCHO renovara y expusiera las tesis que han sido pilar de la política exterior de mi país, del servicio consular… NO INTERVENCION Y ASILO A QUIEN TIENE EXPUESTA AL PELIGRO SU INTEGRIDAD.

Quienes hemos vivido el impasse de estar sujeto a la petición de asilo y las decisiones de autoridades sabemos  los vericuetos y el navegar entre políticas e intereses, que muchas veces no presentan equilibrio de fuerza entre los actores… Esto se dio y fue relatado por el Secretario de Relaciones Exteriores Ebrad cuando narra los problemas que se presentaron al extraer en un avión de la F.A.M. al expresidente EVO y a su comitiva de gente de su equipo y familias.

Y es aquí, en el momento de las negociaciones para el traslado del ex mandatario y su equipo que entro en acción ESE PUENTE Y ESA UNION, pos pa la negociación del paso por espacios aéreos de Bolivia, Perú, Paraguay, Brasil… intervino Alberto Fernández de Argentina, cónsules y embajadores… Se batieron argumentos con funcionarios que claramente actuaron bajo presiones de intereses geoestratégicos de la hegemonía dominante.  Los SI PASAS O SIEMPRE NO PORQUE… salieron a flote.

EVO ha declarado que seguirá en la batalla, pero finalmente ha llegado a mi país, mí querido MEXIQUE-RANCHO…  Hoy y a partir de su renuncia, han surgido miles de informaciones en razón de encontrar el motivo o las culpas de lo que ha sucedido… humana perversión del intento de dar explicación inmediata a cuestiones complejas y de múltiples factores que por su naturaleza no pueden medirse en escalas numéricas.

El caso es que, México ha vuelto a la escena de manera protagónica, la figura al exterior y la impresión de nuestro PRECISO AMLO es “aceptable y admirada”, su “interés por las clases menos favorecidas” ha sido un punto de gracia para la aceptación y apoyo de los gobiernos populares en nuestro continente.

Ya no importaron los beneficios y avances que EVO pudo lograr en 13 años de gobierno, las felicitaciones de organismos internacionales por sus avances económicos… EL ES DICTADOR y habría que derribarlo… en Europa gobiernan repetidas veces más de 10 años y naiden dice náaa!  Que si EVO hizo o deshizo, ya no importa, las oligarquías se han impuesto, sintieron sus intereses amenazados desde hace tiempo y esperaban la coyuntura para quitar a EVO del camino.

Lo cierto es que la guerra de sectores políticos y sociales al interior de la república plurinacional de Bolivia ha sido intensa, compleja y los resultados facticos a la vista,  descontento popular que ha sido, repito una y muchas veces, aprovechado por los sectores de extrema derecha…

Que si tener a EVO en México nos traerá problemas, QUIEN SABE, AMLO ha batallado con casos más delicados en la política hacia adentro de mi país.  Claro es que los problemas son graves y esto de apoyar a los no queridos requiere de entereza y fundamento en las líneas de la diplomacia y servicio exterior de mi país… EBRAD hasta ahora ha dado líneas y palabras claras… AMLO ha sido ejemplar en dejar hablar al Secretario y el cuadro dirigente de seguridad ha brindado el apoyo que en Bolivia no pudo sostener el señor EVO MORALES… Muchos han sentido de esa manera y los datos y análisis parece que corroboran un estilo de gobernar que ha causado malestar.

“La inmensa mayoría de las personas que habitan Bolivia no entró en el juego de la guerra que quisieron imponer Morales-García Linera cuando renunciaron y lanzaron a sus partidarios a la destrucción y el saqueo (en particular en La Paz y El Alto), probablemente para forzar la intervención militar y justificar así su denuncia de un “golpe” que nunca existió. Tampoco entraron en el juego de la ultraderecha, que actúa de forma violenta y racista contra los sectores populares.” Dice una nota en desinformémonos.

“La izquierda latinoamericana, si es que aún queda algo en ella de ética y dignidad, debemos reflexionar sobre el poder y los abusos que conlleva su ejercicio. Como nos enseñan las feministas y los pueblos originarios, el poder es siempre opresivo, colonial y patriarcal. Por eso ellas rechazan los caudillos y las comunidades rotan sus jefes para que no acumulen poder.” Dice Raúl Zibechi en su artículado Bolivia: un levantamiento popular aprovechado por la derecha.

Termina diciendo: “No podemos olvidar que en este momento existe un serio peligro de que la derecha racista, colonial y patriarcal consiga aprovechar la situación para imponerse y provocar un baño de sangre. El revanchismo político y social de las clases dominantes está tan latente como en los últimos cinco siglos y debe ser frenado sin vacilaciones.  No entremos en el juego de la guerra que ambos bandos nos quieren imponer.”

Un man llamado Alejandro opina: “Hay que ver un poco mas más allá de Bolivia. Es un plan. Paraguay, Chile, Colombia, Ecuador, Brasil y ahora Bolivia se encuentran dominadas por fuerzas de una derecha realmente antediluviana que cuenta con el más que evidente apoyo del Imperio y sus abyectos servidores (creo que a esta altura no vale la pena esconder ningún sustantivo ni adjetivo). El caso que se presenta en Bolivia, va más allá de la estrategia de «golpe blando» que se ha utilizado en la última década, cuya principal característica radicaba en la apariencia de legalidad que, a partir del apoyo de sectores judiciales, mediáticos y de los servicios de inteligencia, buscaba convencer a una porción de la sociedad civil y la sociedad internacional de que el gobierno surgido de dicho golpe era legítimo. En el caso boliviano, se ha retrocedido 40 años, para volver al plan duro del golpe militar. Por lo tanto, quienes realmente aspiramos a la autodeterminación de los pueblos y a una esperanza de cambio de paradigmas, tenemos la obligación de expresarnos defendiendo y denunciando lo que a todas luces se presenta como un plan que utiliza las herramientas más nefastas que se encuentren a disposición para lograrlo. #esunplan”

Significados y Apreciaciones de los Actores Políticos y Dirigentes de la CASA GRANDE.  Mi presidente de MEXIQUE-RANCHO ha quedado bien parado, su equipo de RELACIONES EXTERIORES ha actuado a la altura, EVO Y SU GENTE a buen recaudo, la derecha extrema seguirá su guerra y a nos… A NOS MEXIQUE-RANCHO nos quedará analizar y actuar hacia adentro pos LA TENEMOS ENFRENTE y nos la van a meter doblada si no resolvemos a la par aquellos movimientos que atentan contra el buen funcionamiento del gobierno.

El FRENTE del SUR y MEXIQUE-RANCHO que es considerado EL MAS AL NORTE DE LA AMERICA LATINA ha funcionado, las relaciones entre mandatarios se dan como “entre cuates” por el momento, vamos a ver qué pasa cuando las grandes instituciones financieras condicionen sus pagos/prestamos/negocios y servicios “para el desarrollo” a los gobiernos “populares y antimperialistas” que andan surgiendo.

Como siempre, termino este articulado invitando al RESPETABLE a echar lo suyo sobre lo mío…  En tanto pueden repetir en voz baja o de plano gritar, pa desahogarse mí…               

AAAAAAAAAAAAAAAAADIOOOOOOOOOOOOOSSSSSSSSSSSSSILVER!!

 

Fuentes y referencias.

 

JUANITO GUANABACOA

         “EL SABROSO” 

Aprendiz de la Vida y Profesional de la Dicha.

2003 – desde lo infinito y más acá… 

https://juanitoguanabacoa.wordpress.com/

jbelmont77@hotmail.com

También podría gustarte

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More