El Centro Irídia, que lleva la defensa de Roger Español, ha hecho público esta mañana que han identificado el escopetero del Cuerpo Nacional de la Policia que hirió al joven el 1-O durante las cargas policiales que se resgistraron en la escuela Ramon Llull. La defensa lo ha puesto en conocimiento del juez que investiga el caso.

«Han intentado que nunca supiéramos quién era, pero después de mucho trabajo colectivo lo hemos conseguido», ha asegurado la entidad  esta mañana. El centro Iríada ha trasladado al titular del juzgado de instrucción número 7 de Barcelona la identidad del agente, la acción del cual provocó que Roger Español perdiera un ojo.

Vídeo incrustat

IRIDIA@centre_IRIDIA

ATENCIÓN‼️Hemos logrado identificar al agente de la Policía Nacional que disparó a Roger Español #1-O

➡️ Han intentado que nunca supiéramos quién era, pero después de mucho trabajo colectivo lo hemos conseguido

828 persones estan parlant sobre això

La abogada Anaïs Franquesa ha explicado en rueda de prensa que han conseguido identificar el agente a través de las imágenes del momento en que se disparó la pelota de goma, gracias a la indumentaria que llevaba el agente y descartando detalles de los otros diez escopeteros que actuaron aquel día.

Por su parte, Roger Español ha mostrado su determinación de llegar hasta el final de este proceso para conseguir la restitución del daño causado por el operativo del Cuerpo Nacional de la Policía por el 1-O.

Irídia ha pedido al juzgado que cite como investigado uno de los mandos de aquel grupo de antidisturbios porque lo hacen responsable de dos disparos de pelota de goma posteriores, dirigidos hacia la zona donde cayó herido Roger Español y un grupo de periodistas lo estaba socorriendo.

https://www.elnacional.cat/es/politica/identificado-agente-policia-espanola-hirio-roger-espanol-1octubre_396121_102.html