ICA 970 – La Marca de la Bestia

 
Con la resolución 970 del ICA, todas las semillas que se siembren en Colombia deben ser certificadas.
 
Primero fue el arroz en Campoalegre, luego la papa en La Unión, luego será el cacao, la cebolla, el café y una larga lista, tan larga como lo permita la variada lista de agrodiversidad de nuestro país. Las “autoridades” (yo me pregunto qué autoridad tienen de hacer eso) llegaron como perros rabiosos a saquear, desgarrar y llevarse toda la semilla que encontraron a su paso.
 
Con esto, tenemos entonces que la seguridad alimentaria está en manos de esta Gran Bestia que ha seducido por influencias y/o poder a los reyes de toda la tierra, que la adoran… especialmente los Santos.
 
Lo que más me preocupa de esta situación es la nobleza del campesino, quien aun después de que el ICA y la policía, juntos con el ESMAD, llegan de manera rabiosa a saquear las bodegas, romper bultos de comida y tirar a la basura el producto de su sudor, madrugadas y trabajo, aun dicen con la sencillez que los caracterizan, que están dispuestos a comprar las semillas certificadas (Certificado no es Igual a Confiables). Estas gentes de mirada cansada y manos ajadas de tanto acariciar la tierra, aun le dicen a la Gran Bestia, a sus reyes y a Santos, que están dispuestos a dejarse esclavizar con tal de que los dejen sembrar.
 
Su inocencia es dolorosa, su nobleza indignante aunque comprensible. Están dispuestos a entregar su sagrado y ancestral derecho a producir su propia semilla, a matar a su madre (la tierra) con semillas estériles y a envenenar a sus hijos con transgénicos,  con tal de hacer lo que más aman: Sembrar y dar de comer a un mundo ingrato y poco digno de su esfuerzo.

 

 
PD: Aun sigo pensando en una solución, de derecho o de hecho para tumbar esta infame resolución 970 y los decretos y leyes que la respaldan. Si alguien tiene una luz, podemos compartirla. Gracias.
 
Khristian Ricardo Gordô T.
Pte. Corporación Art-Quimia
NOTICIAS ANTICAPITALISTAS