I.A. se enfrenta a una enorme responsabilidad

El anuncio de Izquierda Anticapitalista conforme al que ha recabado suficientes firmas como para avalar su participación en las elecciones europeas debe ser motivo de alegría para los compañeros y compañeras de la izquierda. Su presencia en las elecciones garantiza la posibilidad de que los y las militantes de izquierda dispongamos de una posibilidad real de estar representados en Bruselas.

La precampaña que ha venido desarrollando IA se ha caracterizado por la sencillez de su propuesta, y la claridad de planteamientos, pero ha pecado de actuar con complejo de inferioridad. La irrupción en campaña de Iniciativa Internacionalista parece haber relegado a un segundo plano a Izquierda Anticapitalista, máxime cuando el trato recibido por ambas formaciones en los medios de comunicación digital, principalmente en Kaosenlared, ha sido claramente desigual.

A Kaos se le ha visto el plumero. La presencia de noticias sobre una y otra formación reciben trato diferente en esta publicación, e Iniciativa Internacionalista desarrolla una profunda campaña de manipulación informativa a través de la censura de comentarios y noticias en Kaos.

Pero se aprecia una clara diferencia de estilos. Mientras que Izquierda Anticapitalista es una formación clara, cuyo ideario e integrantes todos conocemos, Iniciativa Internacionalista se esconde en silencios y engaños, vendiendo un caramelo de unidad de izquierdas, ilusionante, pero encubriendo la presencia de Batasuna, EHAK y ANV en su seno. Iniciativa Internacionalista acabará consiguiendo, tal y como sospecha en su propio Comunicado del 27 de abril, su propia criminalización. La conciencia traiciona y ellos mismos hablan de la “hipótesis de intento de criminalización de II por parte del Estado”. Sólo existe dicho riesgo si efectivamente Batasuna, EHAK y ANV se encuentran detrás de este movimiento.

Conseguida dicha criminalización, Iniciativa Internacionalista habrá dilapidado, también, las ansias de unidad de la izquierda de muchos compañeros y compañeras, la posibilidad de trabajar de un modo justo por la reconversión social, y hará un flaco favor a la izquierda alternativa del estado.

Izquierda Anticapitalista lo sabe. No en vano, como se reconoce en el antedicho comunicado, IA ofreció a II su apoyo ante cualquier “hipótesis de intento de criminalización de II por parte del Estado”. ¿Y porqué IA hizo esta oferta?. Porque en la reunión entre ambas formaciones a la que II se refiere en su comunicado, tuvieron que explicarles qué formaciones integran II.

Izquierda Anticapitalista se enfrenta no sólo a la responsabilidad de reconducir las ansias de unidad de izquierdas y trabajo común de muchos compañeros y compañeras, sino también a la de no dejarse comer el terreno por quienes quieren manipular estas ilusiones, escondiendo detrás un proyecto nacionalista que puede acabar con la izquierda antisistema del estado español, o al menos dañarla muy gravemente. Izquierda Anticapitalista tiene la obligación de explicar a los y las compañeras la aberración nazional fascista que se esconde detrás de II, y desenmascarar a quienes, presentándose como izquierdistas solidarios, no condenan la muerte de un sindicalista de izquierdas, como ocurrió en Mondragón.

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS